martes, 23 de abril de 2024

Ministra de Turismo hondureño se propone traer nuevas líneas aéreas al país este 2011

[b]Ministra de Turismo hondureño se propone traer nuevas líneas aéreas al país este 2011[/b]

Traer al país nuevas líneas aéreas para incrementar la visitación de turistas internacionales, es una de las metas más importantes que se ha fijado la ministra de Turismo, Nelly Jerez para este 2011.

«Ya tuvimos reuniones con representantes de aerolíneas de Alemania e Inglaterra en la feria de Londres el año pasado y ahora lo vamos a hacer con España y otros países, en la Feria Internacional de Turismo en Madrid», dijo la funcionaria. Recordó que desde el año pasado se logró la llegada a Roatán de un vuelo chárter desde Madrid vía Cancún, sin embargo el objetivo es que el mismo llegue directo a las Islas de la Bahía sin escala.

«Tenemos que abrirnos al mundo y la única manera es aumentando la competitividad, y tenemos muchos países como Rusia y China que quieren alcanzara nuestra oferta turística pero es difícil para ellos por la cantidad de escalas que tienen antes de llegar a Honduras» recalco Jerez, quien se ha comprometido también a trabajar para que los aeropuertos de Roatán y San Pedro Sula operen las 24 horas y cubran la demanda de visitantes que se quiere a partir de este nuevo año.

El 2010 tuvo un importante repunte en lo que a Turismo se refriere, ya que se pasó de 1.6 millones de turistas en el 2009 a 2.1 millones, lo que se traduce en un incremento de 28.7 porciento. Ese movimiento habría generado 630 millones de dólares, lo que representa un aumento de 5.5 por ciento comparado con el 2009 cuando se registraron 615.9 millones de dólares por concepto de divisas.

Compartir artículo