jueves, 25 de abril de 2024

ICT contrata a agencia estadounidense para publicidad en Norteamérica

22Squared
[b]ICT contrata a agencia estadounidense para publicidad en Norteamérica[/b]

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) contrató a la Agencia de Publicidad 22Squared que tendrá a cargo la publicidad de Costa Rica a nivel internacional, con un especial énfasis en Estados Unidos y Canadá. Esta es la primera vez que la Institución contrata a una firma localizada en nuestro principal mercado de origen de pasajeros, para estos efectos. 22Squared es una de las seis agencias independientes más importantes en los Estados Unidos, suma 89 años de experiencia y cuenta con 268 empleados. Sus oficinas centrales están localizadas en Atlanta, Georgia, con una sucursal en Tampa, Florida.

“22Squared vendrá a fortalecer nuestros esfuerzos promocionales a través de diferentes medios tradicionales y alternativos, para posicionar a Costa Rica con el lenguaje de nuestro mercado meta en Estados Unidos y Canadá”, dijo el Ministro de Turismo

La decisión la tomó el ICT después de realizar un exhaustivo proceso de preselección con el apoyo de la empresa investigadora de mercados Menlo Consulting Group, que identificó en una primera fase a 52 diferentes agencias de publicidad domiciliadas en Estados Unidos y Canadá. El ICT escogió a 10 finalistas y la que ganó el proceso de selección fue 22Squared.

La directora de Mercadeo del ICT, María Amalia Revelo, destacó que “su experiencia en turismo, las buenas recomendaciones de sus clientes y una visión compartida en materia de sostenibilidad, así como el establecimiento de relaciones a largo plazo con sus cuentas, fueron claves en la escogencia de esta firma”.

Su cartera de clientes está compuesta por empresas reconocidas y muy bien posicionadas entre ellas Marriott Internacional, Orlando, Toyota, Florida´s Natural, Publix Supermarkets, entre otros. Este año la Agencia está participando para obtener el “Nivel Oro” de la certificación Leadership In Energy and Enviroment Desing (LEED), reconocimiento de gran importancia e impacto en Estados Unidos. El equipo profesional de 22Squared, compuesto por siete expertos en la materia, viajó esta semana a Costa Rica para conocer de primera mano el producto turístico nacional. Las campañas se ejecutarán, en Estados Unidos y Canadá, en el transcurso del 2011.

Compartir artículo