jueves, 25 de abril de 2024

Disney Dream es una realidad!

[b]Disney Dream es una realidad![/b]

Entre fuegos artificiales, enormes chorros de agua y aviones que sobrevolaban el aún oscuro cielo de una fresca madrugada, llegó en grande el crucero Disney Dream a su hogar en Puerto Cañaveral, en Florida. La nave fue recibida por Mickey Mouse, Minnie y el Pato Donald, además de más de mil entusiastas fanáticos de Disney que se apostaron en Jetty Park, un parque natural cercano al puerto.

Para la ceremonia oficial de recibimiento estuvieron las autoridades locales y ejecutivos de Disney, incluyendo Karl Holz, presidente de Disney Cruises Line. “Estamos muy complacidos con las expectativas y comentarios que ha generado el Dream”, dijo Holz.

El Dream, el primero de los dos nuevos barcos de Disney que se estaban construyendo a un costo total de 1.8 billones de dólares, es el único estreno de la línea de cruceros en más de una década, y marca un panorama optimista no solo para Disney, sino también para la llamada “Costa Espacial”, ubicada en el Condado de Brevard, que se ha visto abatido por los recortes de empleos en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. De acuerdo a la empresa de barcos, un estudio del impacto económico realizado por Martin Associates reflejó que la nave generará unos 450 empleos directos e indirectos, además de atraer miles de viajeros adicionales a ese puerto, que ya fue remodelado. Como parte de la inversión de la empresa cuenta entre otras instalaciones con un estacionamiento que se conecta al terminal por un puente peatonal.

El Disney Dream llegó luego de 16 días de viaje transastlántico en el que recorrió aproximadamente 6,500 millas desde Bremerhaven, Alemania. El emotivo recibimiento tuvo su momento culminante cuando se escuchó la música de “When You Wish Upon A Star” que hizo sonar el capitán Tom Forberg mientras acercaba la nave al puerto.

La nave es gigantesca si se compara con sus otros predecesores, el Disney Magic y el Disney Wonder, estrenados en 1998 y 1999, respectivamente. Estas que siguen gozando de muchísima popularidad, desplazan solo 83,000 toneladas, mientras el Dream desplaza 130,000.

Pero además de tamaño tiene muchas otras novedades, que han hecho que todo el mundo esté hablando de él y que posiblemente sea considerado el estreno del año en la industria de los cruceros. Tiene la primera montaña rusa acuática (el AquaDuck) y las primeras cabinas interiores con ventanillas virtuales que harán que los pasajeros que paguen categoría económica, no se sientan encerrados en la típica cabina sin ventanas. Estas tienen una pantalla integrada donde verán videos en tiempo real de lo que está pasando en el océano.

Compartir artículo