jueves, 07 de julio de 2022

Continental Airlines y Spanair operarán vuelos de código compartido

[b]Continental Airlines y Spanair operarán vuelos de código compartido[/b]

Continental Airlines y Spanair, ambas aerolíneas integrantes de Star Alliance, anunciaron que comenzarán a operar bajo código compartido en vuelos sobre el Atlántico, así como a destinos en España y África.

Desde el 4 de enero de 2011, Continental coloco su código «CO» en vuelos selectos operados por Spanair entre Barcelona y los siguientes destinos: Alicante, Bilbao, Madrid, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca y Valencia, España; y Banjul, Gambia. Asimismo, la aerolínea colocará su código «CO» en vuelos selectos operados por Spanair entre Madrid y los siguientes destinos en España: Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, La Coruña, Las Palmas, Menorca, Palma de Mallorca, Tenerife y Valencia. Sujeto a aprobación gubernamental, la aerolínea también colocará su código «CO» en vuelos operados por Spanair entre Barcelona y Nador, Marruecos.

Por su parte, Spanair mostrará su código distintivo «JK» en vuelos diarios sin escalas operados por Continental desde Nueva York/Newark a Barcelona y Madrid.

«Este acuerdo con Spanair permitirá a los clientes de Continental llegar a muchos destinos más fácil y rápidamente que nunca», dijo Jim Compton, vicepresidente ejecutivo y director general de ingresos de United Continental Holdings, Inc. «Estamos muy entusiasmados por esta asociación con una de las aerolíneas compañeras integrantes de Star Alliance», añadió.

«Nuestra cooperación con Continental Airlines fortalece nuestra estrategia de enlazar a España con el mundo», aseguró Jim Paton, director de planeación estratégica de Spanair S.A. «Al incorporar a Nueva York a nuestro mapa, podremos ofrecer de manera conjunta a nuestros clientes nuevos servicios directos a América del Norte», añadió.

Dado que tanto Continental como Spanair son integrantes de Star Alliance, los miembros del programa de viajero frecuente de Continental, OnePass(r), así como del programa de viajero frecuente de Spanair, Spanair Plus, pueden acumular y canjear millas en cualquier punto de la red de rutas global de ambas aerolíneas. Los pasajeros de Continental que viajen en BusinessFirst(r), los miembros OnePass Platinum y Gold Elite y los miembros de Presidents Club que viajen el mismo día en vuelos de aerolíneas integrantes de Star Alliance tienen acceso a los salones Spanair en la ciudad de origen del vuelo. Por su parte, los pasajeros de Spanair que viajen en Business Class y los miembros Spanair Plus Gold tienen acceso a los salones Presidents Club de Continental en todo el mundo antes de su salida en los vuelos que realicen el mismo día a bordo de otras líneas aéreas integrantes de Star Alliance.

[b]Acerca de Continental Airlines[/b]

Continental Airlines es una empresa subsidiaria propiedad de United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL). Continental, junto con Continental Express y Continental Connection, opera más de 2,400 salidas diarias en el continente americano, Europa y Asia, atendiendo 142 destinos nacionales y siento 31 destinos internacionales. Continental es integrante de Star Alliance, que en total ofrece 21,000 vuelos diarios a 1160 aeropuertos en 181 países. Continental cuenta con centros de distribución de vuelos en Cleveland, Guam, Houston y Nueva York/Newark Liberty y, junto con sus socios regionales, transporta aproximadamente 63 millones de pasajeros al año.

United Continental Holdings, Inc. se convirtió en la empresa controladora de United y Continental al cierre de la operación de fusión. Las dos aerolíneas operarán en forma separada mientras comienzan a integrar los principales servicios al cliente, actividades de comercialización y procesos en aeropuertos. Para más información sobre la empresa, le invitamos a visitar continental.com y a seguirla en Twitter y Facebook.

[b]Acerca de Spanair[/b]

Spanair se fundó en diciembre de 1986. Desde abril de 2003 la empresa ha sido integrante de Star Alliance, la red global de aerolíneas de mayor prestigio en el mundo. Spanair es la primera compañía aérea de vuelos regulares en Barcelona y la segunda en España, con una flota de 35 aviones.

Compartir artículo