viernes, 26 de abril de 2024

Costa Rica entre los 10 destinos éticos del mundo

Informe 2011 de la Organización Ethical Traveler
[b]Costa Rica entre los 10 destinos éticos del mundo[/b]

Costa Rica figura en la prestigiosa lista de los diez destinos éticos reconocidos internacionalmente. Se trata de un ranking que presenta cada año la organización Ethical Traveler. En el documento, hecho público esta semana, se toman en cuenta las prácticas de desarrollo sostenible así como el respeto de cada país a los derechos humanos y los esfuerzos que se realizan en pro del bienestar de sus ciudadanos.

El informe se dio a conocer en San Francisco, California –sede de la organización – con un llamado a los turistas de todo el mundo a apoyar a aquellas naciones que ven en el turismo un medio de desarrollo sin generar un impacto negativo en el medio ambiente y las comunidades.

En la lista también se incluye a Argentina, Barbados, Chile, Dominica, Latvia, Lithuania, Palau, Polonia y Uruguay.

El Ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, celebró con la noticia y destacó que “Costra Rica asume con responsabilidad el compromiso que conlleva ese título pues debemos continuar y fortalecer los esfuerzos hacia un desarrollo turístico sostenible”.

El Director Ejecutivo de Ethical Traveler y autor del informe 2011, Jeff Greenwald, explicó que «esperamos que los viajeros tomen en consideración esta lista a la hora de planificar sus viajes del próximo año”. Agregó que “al visitar los destinos que incluimos en este informe, los turistas podrán disfrutar de viajes realmente emocionantes pero a la vez mostrar su respeto por los derechos humanos y la naturaleza”.

Costa Rica es líder mundial en turismo sostenible. Entre las acciones que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ha puesto en marcha es la Certificación para la Sostenibilidad Turística (CST) – con el que suma ya 182 empresas certificadas desde 2000.

Este reconocimiento refleja el nivel en el que una empresa cumple con los parámetros de sostenibilidad ya establecidos: como prácticas amigables con el ambiente, empleo de la población local y respeto por su cultura son los tres pilares deL CST.

Para más información del estudio: http://www.ethicaltraveler.org/destinations/2011/report

Compartir artículo