jueves, 07 de julio de 2022

Torneo Toys for Kids cumplió 10 años en Costa Rica

[b]Torneo Toys for Kids cumplió 10 años en Costa Rica[/b]

Una vez más, jugadores y empresas patrocinadoras unen sus esfuerzos para llevar juguetes a niños en comunidades alejadas o marginales.

Una década completa de llevar alegría a más de 1.000 niños en la época navideña es el logro que alcanza este alo el tradicional torneo de golf benéfico Toys for Kids, organizado por Continental Airlines y Deloitte.

Esta es la décima ocasión en que la aerolínea lleva a cabo el torneo. En ediciones anteriores, Toys for Kids ha alcanzado a instituciones como el Centro de Atención Integral de Guadalupe y el proyecto CEDES Don Bosco, así como hogares comunitarios, escuelas y otras organizaciones comunales a lo largo y ancho del país. El personal de Continental Airlines de Costa Rica ha sido el impulsor de este proyecto, en conjunto con representantes de la compañía Deloitte.

El Torneo se realizó el pasado viernes 3 de Diciembre en el Club de Golf del Hotel Cariari con una participación de 126 jugadores.

“Realmente nos sentimos enormemente conmovidos y agradecidos, además de satisfechos, por la acogida que ha tenido el Torneo a lo largo del tiempo, gracias al respaldo de numerosas empresas que nos han dado su apoyo para cumplir una causa por la que hemos venido trabajando largamente”, indico el Señor Salvador Marrero, Director Regional de Continental Airlines para Centroamérica y el Caribe.

Los fondos recaudados, tanto de las inscripciones como de los patrocinios empresariales, así como los juguetes entregados por los jugadores y empresas, se destinan anualmente a la labor de las entidades comunitarias y sociales a las cuales apoya el torneo.

Originalmente, el equipo organizador del torneo Toys for Kids recaudaba juguetes y los distribuía entre niños de escasos recursos, en algunas de las comunidades más necesitadas del país. En ediciones recientes, el rango de acción se amplió y, en la actualidad, se brindan además uniformes escolares, pupitres y otros artículos de primera necesidad.

Este año, Continental y Deloitte han contado con el patrocinio de empresas como el Banco HSBC, Hoteles Occidental, Casino Fiesta, Tommy Hilfiger, Sony Ericsson, Copa Airlines, Hoteles Crowne Plaza, 94.7, La República, Nature Air, Economy Rent a Car, Times Square Travel Agency y Romero Fournier, así como el apoyo especial de empresas como Adobe Rent a Car, Marriott, Ramada Plaza Herradura, HA&COM Bebidas, Hotel Punta Islita, Los Sueños Marriott, Crucero Bay Island, La Iguana Golf Course, Reserva Conchal Club Center, Paradisus y Primer Tiempo de Radio Sinart.

“Lo principal, además, es que con su aporte las empresas que patrocinan el Torneo Toys for Kids nos dan su valiosa ayuda para hacer realidad la oportunidad de que muchos niños cuenten con un juguete nuevo en esta Navidad, y fortalecer la importante labor social que realizan las entidades a las que respaldamos”, comentó el Señor Carlos Granados, Gerente de Ventas de Continental Airlines.

Este año, idearon, en cómo incentivar el conocimiento y gusto por el deporte del golf -más aún que ha sido declarado deporte olímpico- los organizadores planearon una clínica de golf especialmente dirigida a los amigos de medios de comunicación, con el objetivo de darles una pequeña inducción práctica sobre el juego, y agradecerles su apoyo durante muchos años.

De manera paralela a la actividad principal, se realizó este Torneo de Mini Golf Toys For Kids y consistió en una clínica de golf donde profesionales destacados del Club Cariari enseñaron aspectos básicos del golf mientras jugaban el mismo formato “Scramble” que estaban jugando personas experimentadas en el Torneo mayor.

Los representantes de más de 20 diferentes medios de comunicación, además de aprender, compartir y competir, disfrutaron de una bella mañana en plena camaradería, donde el equipo ganador, cada uno de sus miembros se hizo acreedor a un boleto aéreo a cualquier destino continental de los Estados Unidos.

[b]Acerca de Toys for Kids[/b]

Toys for Kids es la versión local del programa Toys For Tots, originado en Estados Unidos, en 1947, como idea del Mayor Bill Hendricks, destinado a distribuir 5 mil juguetes entre los niños más necesitados.

En 1948, la Marina de Estados Unidos adoptó la idea y la expandió por todo el mundo, como uno de sus programas oficiales.

Desde 1997, Continental Airlines se sumó a la iniciativa de Toys For Tots en Costa Rica, permitiéndonos hacer una feliz Navidad para miles de niños.

Para 2002, el programa logró ayudar a 300 mil y 350 mil niños de escasos recursos en Centroamérica, como iniciativa de las Embajadas de Estados Unidos en la región.

A partir de 2002, se desarrolló con el mismo fin el Torneo de Golf Toys For Kids, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, Pozuelo, AX Express, Verizon, Sony Center, Ericsson, Occidental Hotels, Los Sueños Marriott, Automercado, ALTERRA, Explore, Pizza Hut, CRT y Coca Cola.

En 2003, la proyección y alcance del programa les permitió ayudar al
Centro de Atención Integral (250 niños), la Casa de la Esperanza, para niños y niñas con sida y la comunidad de Tirrases y Cedes Don Bosco.

En 2004 consiguieron alcanzar a 8 mil niños, extendiendo la ayuda a la comunidad de Paraíso de Cartago y la labor del Club de Leones.

En 2008, compraron y entregaron 1.152 juguetes, cifra que en 2009 aumentó a 2.065 juguetes.

Gracias a ello, pudieron extender los beneficios del programa a la comunidades de Tufares (Puriscal), Bahía Drake, a los Padres Capuchinos de Cartago, la Iglesia de San Rafael de Oreamuno, la Parroquia Santísima Trinidad, el Centro de Atención Integral, el Instituto WEN, la Unidad de Cuidados Paliativos, los CENCINAI de Pavas, Zapote y Tibás, y la Asociación Católica la Posada Belén Madre Teresa de Calcuta.

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo