martes, 23 de abril de 2024

Centroamérica potenciará aún más su presencia en FITUR 2011

[b]Centroamérica potenciará aún más su presencia en FITUR 2011[/b]

La representación de Centroamérica en FITUR, coordinada por la Agencia de Turismo de la región en Europa (CATA, según sus siglas) aumenta en la convocatoria 2011. De esta forma, su ya destacada participación se incrementa un 24% respecto a la última edición, evidenciando la importancia de la Feria Internacional de Turismo, que organiza IFEMA y se celebrará en Madrid entre el 19 y 23 de enero de 2011, para la promoción de este “multidestino” en el sector español, considerado como primer mercado emisor en muchos de estos países.

En este sentido, el stand de CATA en FITUR 2011 recogerá nuevas propuestas y ofertas que potencian el destino Centroamérica, y el papel de Madrid como enlace para hacer llegar, además de al turismo nacional, al procedente de Europa.

Entre otros servicios, IBERIA ha inaugurado el pasado octubre nuevas conexiones desde la capital española a San Salvador, convirtiéndose en la primera aerolínea que enlaza el Viejo Continente con la ciudad salvadoreña.

Asimismo, la aerolínea española ha comenzado a operar vuelos sin escalas a Panamá, reduciendo la duración del viaje desde Madrid en una media de cuatro horas. El aumento de las conexiones aéreas se complementarán con nuevas aperturas hoteleras que también presentará CATA entre su oferta disponible en el stand de FITUR.

De esta forma, se aumenta la capacidad hotelera, entre otros segmentos, en alojamientos de lujo y negocios en destinos como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá.

Además, se darán a conocer iniciativas de alojamientos sostenibles como la del Jícaro Lodge, en Nicaragua, un establecimiento realizado siguiendo la estética de la zona, y utilizando madera local -certificada por la entidad internacional Alianza para Bosques-. Entre sus servicios, este singular hotel ofrece comida orgánica, utilizan productos biodegradables para su mantenimiento y promueve el reciclaje.

Compartir artículo