viernes, 19 de abril de 2024

Delta Air Lines incrementa sus vuelos a Londres

[b]Delta Air Lines incrementa sus vuelos a Londres[/b]

Ante la creciente demanda de vuelos hacia el continente europeo, el Departamento de Transporte de Estados Unidos y la Comisión Europea aprobaron la solicitud de la aerolínea Delta Air Lines para operar con nuevos vuelos en el aeropuerto de Heathrow en Londres, Inglaterra, a partir del 27 de marzo de 2011.

Con este cambio, los usuarios podrán volar directamente desde los aeropuertos internacionales de Boston y Miami hacia la ciudad británica. Tantos como los transbordos y conexiones de Delta, son apoyados bajo la alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia, mismas que elevarán a cuatro el número de rutas operadas por las aerolíneas pertenecientes a la alianza desde Boston y a cinco el número de rutas ofrecidas desde Miami. Delta, Air France-KLM y Alitalia dan servicio a Ámsterdam, Londres-Heathrow, París y Roma desde ambas ciudades.

“Delta aprecia los esfuerzos del Departamento de Transporte de Estados Unidos y la Comisión Europea para aumentar la competencia entre los Estados Unidos y Heathrow al abrir espacios para nuevos participantes en estas rutas,” comentó Glen Hauenstein, vicepresidente ejecutivo de Delta del área de Planeación de Redes, Administración de Ingresos y Marketing.

Constante evolución Delta Air Lines presta servicio a más de 160 millones de pasajeros cada año. Gracias a su red global, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a 348 destinos en 64 países de los cinco continentes. La aerolínea labora con más de 75 mil empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves.
Siendo miembro fundador de la alianza global SkyTeam, participa en la principal operación transatlántica con Air France KLM y Alitalia. Junto a sus aliados, Delta ofrece más de 13 mil vuelos diarios con sus centros neurálgicos en Amsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokio-Narita.

Delta comenzó a laborar en el aeropuerto de Heathrow en marzo de 2008, después de que Estados Unidos y la Unión Europea llegaran al acuerdo de “Cielos abiertos”, en el cual se eliminan las viejas restricciones que por décadas limitaron el número de aerolíneas de Estados Unidos que podrían servir ese mercado. Desde entonces Delta ha expandido de cero a siete su número de cuelos de ida y vuelta en Heathrow.

Compartir artículo