lunes, 26 de septiembre de 2022

Costa Rica la mejor marca destino latinoamericana

Estudio 2010 de Consultora Internacional FutureBrand y BBC de Londres
[b]Costa Rica la mejor marca destino latinoamericana[/b]

• Al país le siguen Argentina, Chile y Brasil

Costa Rica es la nación latinoamericana que mejor ha posicionado su marca destino. Así se desprende del informe 2010 de la prestigiosa consultora internacional, FutureBrand. La marca Costa Rica, con el slogan “Sin Ingredientes Artificiales”, es impulsada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y ocupa el primer lugar en Latinoamérica y el puesto 27 en el ranking de 110 naciones evaluadas.

El sexto informe de FutureBrand, que se realizó en colaboración con la cadena más grande de transmisión de noticias en el mundo, British Broadcasting Company (BBC World News), posiciona la marca turística de Costa Rica – con el lema “Sin ingredientes artificiales” – por encima de mercados como Argentina (33), Chile (40), Brasil (41), Perú (47), Belice (46), México (48), Panamá (67), Guatemala (85), Nicaragua (98) y El Salvador (105).

Los resultados se obtuvieron luego de consultar a más de 3.400 empresas turísticas internacionales y a turistas de 13 países en los cinco continentes, así como de grupos focales en 14 distintas áreas metropolitanas alrededor del mundo. Los primeros cuatro lugares de la lista los obtuvieron Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, respectivamente.

FutureBrand evaluó las marcas de 110 países en siete distintas áreas: el conocimiento y el posicionamiento de la marca en audiencias clave; la familiarización con la marca; las cualidades en las que las personas piensan cuándo escuchan, leen o ven el nombre de un país; la preferencia por el país en sus públicos meta; si el país es considerado como un posible destino a visitar; si se pasa a la acción y se decide visitar el destino y, finalmente, si recomiendan el país a turistas potenciales.

“Ser el primer lugar en Latinoamérica y ocupar un puesto tan privilegiado en el mundo es el reconocimiento a una labor de muchos años”, dijo el Ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides. Agregó que “también nos reta a continuar y fortalecer los esfuerzos para dar a conocer el país como un destino competitivo que además es amante de la naturaleza, la sostenibilidad y de la paz”.

La marca destino de un país es uno de los valores intangibles que más debe cuidar una nación ya que, como señalan los expertos de FutureBrand, el éxito atraerá a más turistas, incluso en tiempos de crisis.

FutureBrand es una firma consultora con sede en 24 países. En su portafolio figura la conceptualización de marca de México, Singapur, Perú, Australia, Santa Lucía y Qatar, entre otros.

Para más información del estudio: http://www.futurebrand.com/think/reports-studies/cbi/2010/overview/

Compartir artículo