viernes, 19 de abril de 2024

Continental Airlines volará entre Nueva York y las islas Turcas y Caicos desde febrero de 2011

[b]Continental Airlines volará entre Nueva York y las islas Turcas y Caicos desde febrero de 2011[/b]

El consorcio United Continental Holdings acaba de anunciar que Continental Airlines comenzará a operar nuevos vuelos entre su centro de distribución en Nueva York, el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark (EWR por sus siglas en inglés), y Providenciales, en las islas Turcas y Caicos.

El enlace debe activarse el 18 de febrero de 2011, pues aun está sujeto a aprobación gubernamental, y convertirá a Providenciales en el destino número 26 que la aerolínea atiende en el Caribe. En un principio, el nuevo vuelo se operará con una frecuencia de cuatro veces por semana, los días lunes, viernes, sábado y domingo. A partir del 6 de marzo de 2011, para el servicio se ofrecerán vuelos diarios, explica la propia compañía en un comunicado.

«Nos complace ofrecer un acceso más conveniente a Providenciales, un destino turístico de clase mundial y una emocionante adición a la lista de destinos caribeños que atienden Continental y United», dijo John Slater, vicepresidente de ventas de Continental. «Nuestra fusión nos permite ofrecer nuevos vuelos a nuevos destinos, a medida que empezamos a aprovechar en forma eficiente la flota combinada de ambas aerolíneas», añadió.

Con una duración aproximada de tres horas y media, el vuelo (CO 610) partirá de Newark a las 9:35 a.m. y arribará a Providenciales a la 1:10 p.m. El vuelo de vuelta (CO 615) saldrá de Providenciales a las 2:05 p.m. para llegar a Newark a las 5:45 p.m. Para operar este nuevo servicio, Continental utilizará aviones Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros (16 en primera clase y 144 en clase turista).

El nuevo servicio complementa otros que las aerolíneas combinadas ofrecen a destacados destinos en el Caribe, como Aruba, Punta Cana y Nassau. Providenciales (también llamada Provo) es un destino vacacional muy popular y el más conocido en las Islas Turcas y Caicos. Aunque desde el punto de vista geográfico forman parte de la cadena de islas que integran las Bahamas, éstas son un país independiente, que consta de 40 islas y cayos.

Entre los atractivos de Providenciales destaca su famosa playa de 20 km y blancas arenas, Grace Bay Beach, que ha sido catalogada como «Mejor Playa» por la revista Condé Nast y durante varios años ha sido galardonada en los premios World Travel Awards. El visitante también puede disfrutar los arrecifes de coral de las islas, deportes acuáticos como buceo, snorkeling y pesca; golf; un parque marino; la primera granja de conchas en el mundo; y lujosos hoteles, villas y spas. El idioma oficial de Providenciales es el inglés y su moneda es el dólar estadounidense.

Compartir artículo