viernes, 26 de abril de 2024

Avianca-Taca adquiere mayoría accionaria de Aerogal

[b]Avianca-Taca adquiere mayoría accionaria de Aerogal[/b]

• AVIANCA-TACA adquirió cerca del 100 por ciento de las acciones en circulación de la sociedad AeroGal. Como resultado de esta transacción, la aerolínea ecuatoriana entra a ser parte del grupo de compañías integradas a AVIANCA-TACA.
• De esta manera, los viajeros con origen en Ecuador tendrán acceso a más rutas, frecuencias, servicios y horarios para desplazarse en el país, la región y el mundo.
Avianca-Taca anunció la compra de cerca del 100 por ciento de las acciones en circulación de la aerolínea ecuatoriana Aerolíneas Galápagos S.A, AeroGal.

Tras la adquisición, Avianca-Taca trabaja con AeroGal en la consolidación de su oferta en Suramérica, ofreciendo a los pasajeros de la región viajes y conexiones a más de 100 destinos en América y Europa, a bordo de una moderna flota de aeronaves compuesta por más de 150 equipos de última generación.

Dentro del proceso de integración, Avianca-Taca y AeroGal adelantan las gestiones correspondientes, con miras a la captura de sinergias que les permitan optimizar sus operaciones, mejorar la cobertura de sus redes de rutas, ampliar la conectividad, así como homologar sus estándares de operación y servicio al cliente.

Actualmente AeroGal cuenta con una flota de 13 aeronaves, con las cuales sirve de manera directa 11 destinos, nueve dentro de territorio ecuatoriano y dos rutas internacionales, a saber: Quito-Bogotá y Quito-Nueva York.

Al respecto, el Presidente Ejecutivo de Avianca-Taca, Fabio Villegas Ramírez, dijo: “La incorporación de AeroGal al grupo Avianca-Taca constituye un importante paso en el objetivo que nos hemos trazado, de consolidar la mejor oferta de servicio de la región para los viajeros de América Latina y el mundo”.

De acuerdo con Gabriela Sommerfeld, Presidenta de AeroGal: “Esta negociación representa una valiosa oportunidad para los viajeros ecuatorianos, para el personal y para la aviación comercial de Ecuador, al entrar a formar parte de uno de los grupos de aerolíneas líder en América”.

[b]Sobre Avianca-Taca[/b]: Avianca-Taca es un grupo líder en la aviación comercial en América Latina, que atiende a más de 100 destinos en América y Europa, y ha combinado los ingresos de aproximadamente tres mil millones de dólares americanos. Su modelo operativo con cuatro centros de conexiones ofrece variada y conveniente opciones de viaje a sus pasajeros, a través de Bogotá, San Salvador, Lima y San José. El nuevo grupo seguirá trabajando para buscar sinergias que beneficien a sus clientes. Mayor información www.avianca.com www.taca.com

[b]Sobre Aerogal[/b]: AEROGAL se fundó en 1985 para ofrecer transporte aéreo de pasajeros y carga en Ecuador continental y en el archipiélago de Galápagos. En el 2002 adquirió su primer Boeing 727-200 Advance para operar la ruta Quito-Guayaquil. A finales del 2003, llegó a Galápagos y en el 2004 abrió la ruta Quito-Cuenca. En el 2006 el Consejo de Aviación Civil le otorgó la concesión de operación para vuelos internacionales en la región CARSAM y Norte América; en julio inició su operación a Bogotá. El 7 de diciembre de 2009 lo hizo a Nueva York. Aerogal es la aerolínea líder del mercado ecuatoriano y en la actualidad cuenta con 13 aviones, la flota más grande en el país. Mayor información: www.aerogal.com.ec

Compartir artículo