viernes, 26 de abril de 2024

ICT remoza su sitio oficial en Internet

www.visitcostarica.com
[b]ICT remoza su sitio oficial en Internet[/b]

-Viajar por Costa Rica desde la computadora.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) remozó su sitio oficial en Internet, www.visitcostarica.com, para que quienes accedan a él puedan obtener mayor información de los atractivos turísticos que el país ofrece.

El sitio Web promueve a Costa Rica como destino vacacional mediante una serie de herramientas que permiten a los usuarios interactuar y compartir videos, imágenes, así como compartir historias desde las redes sociales de Facebook, YouTube, Twitter y Flickr.

Las mejoras incluyen también un espacio más amplio de exposición de la oferta de empresarios costarricenses, se incorporaron pantallas con acceso a los diferentes videos de Costa Rica en YouTube y componentes multimedia que le permitirán al usuario obtener mayor conocimiento de las diversas zonas del país conociendo los atractivos, servicios y la temperatura de cada región.

La Directora de Mercadeo, María Amalia Revelo, dijo que “esta propuesta de diseño se desarrolló con base en un estudio del comportamiento del usuario en el sitio Web, de modo que los cambios no fueran solo visuales sino que respondieran a las necesidades y requerimientos de los turistas”.

Revelo agregó que “Visitcostarica.com recibe entre 25 mil y 36 mil visitas semanales, eso nos confirma la importancia de que esos turistas, deseosos de información, tengan a su disposición un sitio Web que los ayude a decidirse por Costa Rica”.

La decisión de apostar por una mayor utilización de la red se ampara en la tendencia que muestran mercados en los que el país tiene interés comercial, como el estadounidense y el canadiense, en los que se utiliza el Internet y la televisión simultáneamente; 57 de cada cien personas tienen ese hábito.

Paralelo a ello, los canadienses y estadounidenses optan por utilizar sus celulares para hacer consultas en la Web y ver videos, casi tres minutos más de consumo que en años anteriores, por lo que es importante reforzar una atractiva exposición del país como destino turístico en Internet.

La renovación del “look” del sitio se da en momentos en los que se lleva a cabo una importante campaña de promoción que incluye enlaces patrocinados en Google, Facebook adds, pauta en sitios afines, participación en Newsletter de WAYN (where are you now) y anuncios en Youtube; todas estas acciones dirigidas a nuestros mejores prospectos de Estados Unidos y Canadá.

Compartir artículo