miércoles, 24 de abril de 2024

Google ofrece Internet gratis en los aviones para promocionar Chrome

[b]Google ofrece Internet gratis en los aviones para promocionar Chrome[/b]

Para promocionar su navegador Chrome, Google regalará en la época navideña acceso a Internet en aviones de tres compañías aéreas estadounidenses, comunicó hoy la empresa. Unos 15 millones de pasajeros podrían beneficiarse con esa acción. La oferta válida entre el 20 de noviembre de 2010 y el 2 de enero de 2011, informó DPA.

Las aerolíneas participantes Delta Air Lines, Virgin America y AirTran ofrecerán en la totalidad de sus 700 aviones estadounidenses acceso a Internet por encima de las nubes. Ya el año pasado Google llegó a un acuerdo con Virgin America para una acción similar. Esta vez, sin embargo, el gigante Delta Air Lines aporta mucha más gente: La empresa trasladará en la época navideña a 11 millones de pasajeros.
Con el Chrome, Google compite con el navegador de Microsoft, Internet Explorer, con el de código abierto Mozilla o con el Safari de Apple. Según diversas estimaciones, Google logró desde el lanzamiento de Chrome en 2008 conquistar entre el 7 y el 12 por ciento del mercado.

Un navegador propio es considerado una ventaja para Google, porque el grupo puede integrar de forma más sencilla los accesos a sus diferentes servicios. Además, Google quiere ampliar Chrome hasta convertirlo en sistema operativo. La presentación se hará en las próximas semanas.

Compartir artículo