viernes, 26 de abril de 2024

IV Congreso de Educación Turística y Hotelera en Costa Rica

[b]IV Congreso de Educación Turística y Hotelera en Costa Rica[/b]

165 profesionales, la mayoría de ellos dedicados a impartir la carrera de turismo en instituciones públicas y privadas, fueron capacitados durante el IV Congreso de Educación Turística y Hotelera, que se llevó a cabo el pasado martes 2 y miércoles 3 de noviembre en el Hotel Radisson.

El evento, que se realiza por cuarto año consecutivo, tiene como tema la “Creatividad como base para la innovación turística” y es organizado por la Comisión Nacional de Educación Turística en conjunto con la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT).

Norem Rojas, Secretaria de la Comisión y representante de ACOPROT, indicó que el objetivo del Congreso para este año fué actualizar a los profesionales en turismo sobre las nuevas tendencias en la industria turística y educativa, tanto a nivel nacional como internacional.

“Buscamos hacer una reflexión en los participantes sobre la importancia de usar la creatividad en la gestión de empresas y por ende en la formación del recurso humano para el sector, sobre todo en un ambiente socio económico tan cambiante como el de los últimos tiempos”, explicó Rojas.

El IV Congreso de Educación Turística estuvo dirigido a todos los involucrados en la industria, tales como hoteleros, empresarios gastronómicos, representantes y miembros de organizaciones turísticas, docentes y rectores que imparten la carrera de turismo, estudiantes e investigadores, entre otros.

Los conferencistas fueron experimentados miembros de la industria turística nacional en diferentes campos, con ponencias como: “La creatividad aplicada al servicio al cliente”, “Cómo desarrollar el talento humano creativo”, “Creatividad en la gestión de empresas turísticas” y “La revolución de los sentidos aplicada a la gastronomía”.

La Comisión Nacional de Educación Turística y Hotelera fue creada en 1992 por decreto ejecutivo, como un organismo interinstitucional conformado por miembros del sector privado y público en el campo educacional. Surgió como una respuesta a las exigencias de capacitación que demandan un servicio turístico de alta calidad que diferencie y posicione a Costa Rica como destino de excelencia.

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo