jueves, 25 de abril de 2024

Llegarán más aerolíneas a Panamá

[b]Llegarán más aerolíneas a Panamá[/b]

En Noviembre y diciembre, las empresas Tame de Ecuador y Condor de Alemania, ingresaran al Aeropuerto Internacional de Tocumen con vuelos comerciales. La primera realizará su primer vuelo comercial a Panamá el 1 de diciembre, mientras que la alemana tiene contemplado volar a mediados de noviembre.

Tame tendrá una frecuencia de seis vuelos semanales, exceptuando los sábados y cubrirá dos rutas a la semana: lunes, miércoles y viernes realizará el trayecto Quito-Panamá; mientras que los domingos, martes y jueves volará de Guayaquil a Panamá. Pero el mercado panameño no es desconocido para Tame, la aerolínea ya realizaba dos vuelos chárteres cada siete días a Panamá. “Nos dimos cuenta que había una oportunidad para establecer vuelos semanales y esperamos en los primeros meses una ocupación de 75%”, indicó Maurice Benaim, gerente de Tame en Panamá.

Por su parte, la aerolínea alemana Condor solo está esperando que la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) dé el visto bueno para comenzar a volar a Panamá. La empresa realizará un vuelo directo a Panamá desde la ciudad alemana de Frankfurt con una escala técnica de 45 minutos en República Dominicana.

Para la presidenta de la Cámara Panameña de Turismo, Annette Cárdenas, es importante incrementar las frecuencias aéreas al país, porque es la única oportunidad de atraer más visitantes. Además de estas dos aerolíneas, para 2011 se espera la llegada de nuevas empresas, entre ellas Quantas de Australia, que realizará una escala de cuatro días en La Habana, Cuba, y luego volará a Panamá donde sus pasajeros pasarán otros cuatro días, para luego retornar a su país.
En noviembre se dará el primer paso para que empresas aéreas de los Emiratos Árabes Unidos se interesen en realizar vuelos a Panamá. Rafael Bárcenas, director de AAC, indicó que durante el foro que realizará la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo se firmará un acuerdo bilateral con los Emiratos Árabes, lo que permitiría a compañías como Emirates Airlines y Flydubai establecer frecuencias que incluyan a Panamá.

Para el próximo año también se tiene contemplado la llegada de la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA), que está a la espera de los resultados del estudio técnico que realiza Boeing a su nuevo modelo DreamLiner para negociar con Panamá un vuelo directo entre los dos países.

El sábado 23 de octubre fue el primer viaje de la compañía Dutch Antilles Express (DAE) a Panamá. La aerolínea fundada en 2005 realizará dos vuelos semanales entre Curacao y Panamá. Floris Van Pollan, gerente de la empresa, indicó que la aerolínea realiza vuelos a Venezuela, Colombia y República Dominicana, pero indicó que Panamá será el primer destino centroamericano que cubrirá la compañía.

Compartir artículo