viernes, 26 de abril de 2024

Barceló proyecta llevar expansión en Centroamérica a Ciudad de Panamá y San Salvador

[b]Barceló proyecta llevar expansión en Centroamérica a Ciudad de Panamá y San Salvador[/b]

Como parte de sus planes en Centroamérica, Barceló Hotels & Resorts proyecta expandirse a Ciudad de Panamá en 2012 y también estudia instalar un hotel de 200 habitaciones en San Salvador.

Paralelamente, trascendió que el Barceló Formentor de Mallorca fue elegido como Mejor Hotel Boutique de España en la gala europea de los World Travel Awards 2010, celebrada en Antalya (Turquía).

Según declaraciones que hizo a Hotelworld Network Carlos Ruiz, director de ventas y marketind de Barceló para Centro y Sur América, el grupo, que ya tiene hoteles en Costa Rica, Nicaragua y Guatemala, planea abrir un hotel de una 300 habitaciones en Ciudad de Panamá y ha comenzado a estudiar la apertura de un establecimiento de unas 200 habitaciones en la capital salvadoreña.

“El proyecto en Panamá, que debe estar listo en 2012, debe echar a andar pronto, mientras que el de El Salvador está en la etapa de planeamiento. Tenemos propuestas allí y esperamos tener un trato cerrado el próximo año”, dijo el directivo.

Recientemente, tras una renovación, Barceló abrió el Barceló Guatemala City, anteriormente Marriott, con 400 habitaciones.
En la actualidad, la cadena tiene siete hoteles de 4 y 5 estrellas en la región: 4 en Costa Rica, 2 en Nicaragua y 1 en Guatemala. Además, sumando los centroamericanos, cuenta con un total de 35 establecimientos en Latinoamérica y en el Caribe.

[b]Barceló Formentor, Mejor Hotel Boutique de España[/b]

El hotel Barceló Formentor de Mallorca, ha sido nombrado el Mejor Hotel Boutique de España en la gala de los World Travel Awards 2010, celebrada en Antalya (Turquía), informó El Mundo.

El hotel también era finalista en la categoría de Mejor Hotel de Lujo de Europa, y ya optó al galardón en estas mismas categorías en la pasada edición.

Ubicado en la península de Formentor, el hotel se sitúa en medio de 3.500 hectáreas de bosque mediterráneo, lleva siendo desde hace más de 80 años el hotel de lujo más icónico de Mallorca y una referencia del turismo en el Mediterráneo.

Desde su apertura en 1929, el hotel fue destino para las vacaciones de personalidades internacionales: Rainiero y Grace de Mónaco, Audrey Hepburn, Clark Gable y Winston Churchill son algunos de los huéspedes que allí se hospedaron.

Compartir artículo