jueves, 25 de abril de 2024

Un vuelo de AA entre Shanghái y Los Angeles unirá dos centros conexión aérea

[b]Un vuelo de AA entre Shanghái y Los Angeles unirá dos centros conexión aérea[/b]

La compañía aérea estadounidense American Airlines recibió aprobación de las autoridades chinas de Aviación Civil para operar un vuelo directo entre Los Angeles y Shanghái, dos de los principales núcleos del transporte aéreo del mundo, informó el periódico «Global Times».

La línea aérea se inaugurará en abril de 2011 con un avión Boeing 777 de 247 asientos, 16 de primera clase, 37 de negocios y 194 de clase turista. La compañía aérea estadounidense busca con este vuelo aumentar sus posibilidades de centro de conexiones con otros lugares del continente y hacia América Latina que actualmente solo cuenta con un vuelo directo a China, el que efectúa con mucho éxito la compañía Aeroméxico desde México a Shanghái.

El otro vuelo que une a China con el continente latinoamericano es de Air China de Pekín a Sao Paulo con escala en Madrid, y reúne a los pasajeros que van a la capital de España y a los que viajan desde la ciudad brasileña y seis conexiones a Madrid.

Por los inconvenientes de los excesivos controles tras el 11-S en los aeropuertos de EEUU, los viajeros latinoamericanos entre China y América Latina prefieren otro tipo de conexiones y vuelan mayoritariamente con Air France haciendo conexión en París.

Compartir artículo