martes, 05 de julio de 2022

SeaWorld Orlando dio la bienvenida a una orca bebé

[b]SeaWorld Orlando dio la bienvenida a una orca bebé[/b]

SeaWorld Orlando, el parque marino más grande del mundo y uno de los favoritos de los visitantes latinoamericanos en Florida, anunció detalles del nacimiento de una nueva orca. Su mama es Katina que tiene 34 años, mide 5,5 metros y pesa más de 2,4 toneladas. El alumbramiento, tras 45 minutos del trabajo de parto, se produjo en aguas de la gigante piscina del Estadio de Shamu. Momentos después, el bebé nadó instintivamente hacia la superficie para su primera toma del aire. El recién nacido mide 2 metros y pesa aproximadamente 159 kilos.

Los veterinarios de SeaWorld Orlando han precisado que el parto pasó con total normalidad, y tanto la mamá como el bebé, cuyo sexo aún no ha sido determinado, se ven sanos. El bebé se alimenta con la leche de su madre debajo del agua por unas 10-18 segundos cada vez y por unos 45 minutos en total todos los días. SeaWorld Orlando mostró una imagen bastante difícil de captar que muestra cómo se amamanta la orca recién nacida.

Es el 7mo. bebé de Katina. En total, 27 orcas nacieron en los parques SeaWorld en Orlando (Florida), San Diego (California) y San Antonio (Texas), 16 de las cuales en SeaWorld Orlando. SeaWorld ha desarrollado un programa de reproducción de las orcas que se considera por los especialistas como el más exitoso del mundo.

La gestación de las orcas es de aproximadamente 17 meses y los bebés son amamantados durante 1 año y, a veces, hasta 2 años. Dato curioso: la leche de las orcas, de gran valor nutritivo, contiene un 6 por ciento de grasa en el momento de dar a luz. Este porcentaje de grasa se incrementa paulatinamente, llegando al 43 por ciento, cuando el bebé se acerca a la edad de un año.

Compartir artículo