viernes, 19 de abril de 2024

El aeropuerto internacional de Los Angeles experimenta un gran crecimiento en vuelos internacionales desde 2007

[b]El aeropuerto internacional de Los Angeles experimenta un gran crecimiento en vuelos internacionales desde 2007[/b]

-Nuevos Vuelos Internacionales desde 2007 Generan $10.7 Mil Millones de Dólares Anuales a la Economía de la Región

El Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) está experimentando un gran crecimiento en vuelos hacia el exterior con aerolíneas añadiendo más de 160 vuelos internacionales semanales durante los últimos tres años de acuerdo a autoridades de Los Angeles World Airports (LAWA), el departamento de la ciudad que es dueño de y opera LAX y otros dos aeropuertos en el Sur de California.

El tráfico Internacional en LAX aumentó el 7.5 por ciento durante el periodo de doce meses que culminó en agosto de 2010 con un total de 10,837,839 pasajeros contra 10,080,700 en agosto de 2009. Sin embargo la cantidad de pasajeros internacionales está por debajo de la cifra registrada en agosto de 2007 11,685,560 antes de que la crisis económica global impactara gravemente a la industria aérea.

“Desde finales de 2009 hemos visto un lento incremento en volumen total de pasajeros tanto nacionales como internacionales, debido a alguna mejora en la economía – especialmente en el sector internacional,” dijo Gina Marie Lindsey, directora ejecutiva de LAWA. “Tenemos indicadores prometedores para el futuro inmediato y son el comienzo de nuevos servicios de las aerolíneas que ya trabajan con nosotros, así como de algunas otras nuevas que comenzarán a trabajar con LAX.

Desde 2007 ha visto mas nuevos vuelos internacionales que ningún otro aeropuerto en los Estados Unidos, con excepción del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York.

Durante los pasados tres años, 12 aerolíneas, incluyendo cuatro que no habían trabajado en LAX con anterioridad (Airberlin, Emirates, Volaris and V Australia) comenzaron servicios hacia destinos en el exterior incluyendo: Air New Zealand a Rarotonga, las Islas Cook; Airberlin hacia Dusseldorf, Alemania; Alitalia reinició su vuelo a Roma, Italia después de una ausencia de ocho años en LAX; Emirates hacia Dubái, Emiratos Árabes Unidos; Copa Airlines hacia la ciudad de Panamá, Panamá; Delta Airlines hacia Sídney, Australia; Korean Airlines hacia São Paulo, Brasil; Volaris Airlines hacia Guadalajara, Morelia, Ciudad de México/Toluca y Zacatecas, México; United Airlines hacia San José del Cabo, México; V Australia hacia Brisbane, Melbourne y Sídney; Virgin America hacia Cancún, México, y Toronto, Canadá; y West Jet hacia Edmonton, Canadá.

Siete aerolíneas adicionales (incluyendo Turkish Airlines que no ha trabajado con anterioridad con LAX) estan programadas para comenzar vuelos diarios hacia nuevos mercados, o bien incrementar vuelos en rutas existentes durante los próximos meses, entre las que se incluyen: All Nippon Airways y Delta Airlines, ambas hacia el Aeropuerto Internacional Tokio-Haneda, comenzando el 11 de noviembre y el 11 de febrero respectivamente; Emirates con un segundo vuelo diario hacia Dubái comenzando el 31 de octubre; y Turkish Airlines hacia Estambul, Turquía comenzando el 11 de marzo. Durante la última semana el Departamento del Transporte de los Estados Unidos aprobó las solicitudes de American Airlines y United Airlines para que comiencen vuelos directos hacia Shanghái, China, el próximo año el 5 de abril y el 20 de mayo respectivamente, Iberia reanudará sus vuelos a Madrid, España con cuatro frecuencias semanales a partir del 20 de abril.

Estas aerolíneas representan un incremento de 162 vuelos internacionales por semana en LAX desde 2007, 96 de los cuales son vuelos transoceánicos que utilizan aeronaves de cabina ancha.

De acuerdo a un estudio realizado en el 2007 por la Corporación de Desarrollo Económico de Los Angeles – una organización responsable de atraer, retener e incrementar los negocios y empleos en el Condado de Los Angeles – – un vuelo transoceánico diario en avión de cabina ancha desde o hacia LAX genera un estimado de $623 millones en impacto económico anualmente, y sostiene 3,120 empleos directos e indirectos en el sur de California con salarios anuales de $156 millones. De acuerdo a autoridades del aeropuerto, el servicio aéreo internacional ha generado durante los últimos tres años $10.7 mil millones de dólares anuales en beneficios económicos para la región del Sur de California.

El Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) es el séptimo aeropuerto más ocupado en el mundo, ofreciendo más de 565 vuelos diarios a 81 destinos en los Estados Unidos, y más de 1,000 vuelos semanales sin escalas a 66 destinos internacionales con más de 75 aerolíneas. LAX atendió a 56.5 millones de pasajeros y manejó más de 1.6 millones de toneladas de carga en 2009. LAX es parte de un sistema de tres aeropuertos en el sur de California – junto con El Aeropuerto Internacional LA/Ontario y el aeropuerto de aviación general Van – que son propiedad de y operados por Los Angeles World Airports (LAWA), un departamento de la Ciudad de Los Angeles.

Compartir artículo