jueves, 07 de julio de 2022

El Aeropuerto de Barajas en Madrid será uno de los principales

[b]El Aeropuerto de Barajas en Madrid será uno de los principales
puentes entre Europa y Estados Unidos[/b]

Tal como ha sido anunciado Iberia, American Airlines y British Airways lanzarán en abril cuatro nuevas rutas como primera iniciativa conjunta dentro de su alianza trasatlántica. Este acuerdo convertirá al Aeropuerto de Madrid Barajas en uno de los principales Hub entre Europa y Norteamérica, por el incremento de conexiones y la capacidad extra que permite la T4.

El presidente ejecutivo de Iberia, Antonio Vázquez; el presidente y consejero delegado de American Airlines, Gerard Arpey; y el consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, expusieron algunos de los detalles principales de su acuerdo de explotación conjunta de rutas trasatlánticas que permitirá a Oneworld, según afirmaron, “competir en igualdad de condiciones con las otras dos alianzas de compañías aéreas en las rutas entre Europa y Norteamérica”, reportó el portal Hosteltur.

Uno de los objetivos del acuerdo es, precisamente, ganar cuota de mercado en el corredor entre Europa y EE UU. En estos momentos, oneworld cuenta con una cuota del 21%, frente al 41% de Star Alliance y el 29% de Skyteam.

Compartir artículo