viernes, 19 de abril de 2024

United y Delta aumentan vuelos a México

[b]United y Delta aumentan vuelos a México[/b]

United Continental Holdings Inc., la nueva propietaria de Continental Airlines y United, dijo que reforzará sus vuelos entre Estados Unidos y México al sumarse a las aerolíneas que buscan suplir rutas de la extinta Mexicana de Aviación. United Airlines ampliará sus servicios a la Ciudad de México con más vuelos diarios desde Chicago, Denver, Los Ángeles y San Francisco.

United lanzará un segundo vuelo diario desde Los Ángeles a la Ciudad de México desde este 15 de octubre y un tercero desde el 4 de enero de 2011. La ruta de United desde Chicago a la Ciudad de México, que hasta ahora sólo se cubre los sábados, pasará desde el próximo 4 de noviembre a dos vuelos diarios. El servicio diario entre San Francisco y la Ciudad de México se cubrirá desde el próximo 4 de noviembre con dos vuelos diarios desde Denver.

United ofrecerá además un vuelo diario directo entre Denver y la capital de México entre el 16 de diciembre y el 3 de enero de 2011. Todos los vuelos serán operados con aviones Airbus A319 y Airbus A320. A su vez, Continental lanzará un vuelo diario directo entre Los Angeles y León, en el central estado mexicano de Guanajuato, a partir del próximo 1 de noviembre, de ser aprobado por las autoridades reguladoras mexicanas. El vuelo sería operado con aviones 737-500 con 114 asientos.

El vuelo desde Los Ángeles a León, vendría a sumarse al que ya ofrece Continental hacia esa ciudad desde Houston. Además, Continental solicitó este martes al Departamento de Transportación de Estados Unidos su autorización para comenzar un servicio semanal a Cancún desde tres nuevas ciudades, Austin y San Antonio, Texas, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Estos vuelos, de ser autorizados, se efectuarían los días sábado a partir del 19 de febrero de 2011. ‘Los nuevos vuelos complementan nuestro servicio líder hacia México’, dijo Jim Compton, vicepresidente ejecutivo y director de ingresos de United Continental Holdings, Inc.

«Con nuestra red global expandida, nos estamos enfocando en enlazar juntos nuestros mercados claves para mejorar las opciones de viaje de nuestros clientes», indicó en un comunicado.

En tanto, Delta Airlines también anunció este un nuevo vuelo diario entre Memphis, Tennessee y la Ciudad de México a partir del ocho de enero de 2011 y un servicio temporal también desde Memphis a Cancún.

El aumento de vuelos de United Continental y de Delta, se dan a dos semanas de que American Airlines, anunciara también que incrementaría de manera sustancial sus vuelos a México. Esto como resultado de la creciente demanda relacionada en parte a la suspensión de servicios por parte de la aerolínea Mexicana de Aviación.

Compartir artículo