viernes, 19 de abril de 2024

Iberia, BA y AA estrenan en octubre su fusión para vuelos transatlánticos

[b]Iberia, BA y AA estrenan en octubre su fusión para vuelos transatlánticos[/b]

Lo que comenzó como una alianza para compartir líneas de vuelos, designada como Oneworld, se ha convertido en una joint venture que, según han acordado las compañías aéreas, arrancará en octubre.

Iberia, British Airways y American Airlines prevén obtener unos ingresos anuales conjuntos de 7.000 millones de dólares. Según recordó la compañía británica, tanto el regulador estadounidense como el europeo ya dieron su bendición al acuerdo firmado por Iberia, British Airways y American Airlines el pasado mes de julio Colaboración comercial En virtud de los términos pactados, las tres aerolíneas establecen una colaboración comercial en los vuelos transatlánticos operados entre la Unión Europea, Suiza, Noruega, Estados Unidos, México y Canadá.

Los beneficios obtenidos se compartirán de forma igualitaria, independientemente de cuál de las tres venda los billetes. Se espera que la joint venture comience a funcionar el próximo mes de octubre y que se promocione con importantes descuentos. De acuerdo con BA, los clientes dispondrán de mejores conexiones y tendrán un mayor acceso a la red global de las aerolíneas. A principios de este mes, el consejero delegado de British Airways (BA), Willie Walsh, aseguraba que tenían sobre la mesa una lista de una docena de aerolíneas entre las que buscarían un socio para ampliar International Airlines Group (IAG), el gigante aéreo que han creado con su fusión.

Compartir artículo