viernes, 19 de abril de 2024

Director para las Américas de la Organización Mundial del Turismo dará conferencia sobre nuevos parámetros de consumo en el turismo

[b]Director para las Américas de la Organización Mundial del Turismo dará conferencia sobre nuevos parámetros de consumo en el turismo[/b]

• Charla se desarrollará en el marco del XV Congreso Nacional de Turismo, que se realizará el 6 y 7 de octubre en el Radisson Europa Hotel & Conference Center de San José, Costa Rica

Actualizar a los empresarios turísticos sobre las nuevas tendencias de consumo adoptadas por los viajeros luego de la crisis financiera mundial, será el eje de la conferencia de Carlos Vogeler, actual Director Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo.

Vogeler será parte de los expositores que tendrá la XV edición del Congreso Nacional de Turismo, evento organizado por La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), que se llevará a cabo los días 6 y7 de octubre en el Radisson Europa Hotel & Conference Center. El representante de la OMT, desarrollará la conferencia sobre los nuevos parámetros de consumo de la demanda turística.

“Para consolidar las compañías turísticas, los empresarios deben conocer el contexto internacional y nacional en el que se desarrolla el turismo. Con la crisis, los perfiles y las condiciones que los turistas valoran a la hora de viajar han variado, por lo que el transmitir mayor conocimiento a los empresarios sobre los actuales parámetros en la demanda turística, les permitirá desarrollar nuevas estrategias para fortalecer de forma eficaz a sus empresas”, afirmó Juan Carlos Ramos, Presidente de CANATUR.

Carlos Vogeler quién ocupa el cargo de Director Regional para las Américas desde el 2008, cuenta con una vasta experiencia en el ámbito turístico a nivel mundial. Graduado en Administración de Empresas Turísticas, Vogeler posee un postgrado en Administración de Empresas del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa de la Universidad de Navarra en España.

De nacionalidad venezolana, Carlos Vogeler de 58 años, ha estado involucrado en diferentes empresas turísticas internacionales, como el tour operador español Pulmantur, compañía en la que ocupó el puesto de Director General Adjunto. Además fue Director General y Vicepresidente para España de la empresa Hotelworld y se desempeñó como el encargado de Relaciones Institucionales y Estrategia Global para la firma estadounidense Wyndham Worlwide, uno de los principales grupos hoteleros del mundo.

En su carrera profesional ha ostentado el puesto de Presidente de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo, que representa al sector no gubernamental de la Organización; es miembro fundador de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) y forma parte de la Asociación Internacional de Expertos, Científicos en Turismo (AIEST).

La conferencia de Carlos Vogeler en el Congreso Nacional de Turismo, está programada para el 6 de octubre, día en el que se desarrollará el segundo eje temático basado en el camino de la recuperación.

Compartir artículo