jueves, 18 de abril de 2024

Cuatro grandes aerolíneas lanzan iniciativa para ampliar beneficios a pasajeros

Atlantic Joint Venture
[b]Cuatro grandes aerolíneas lanzan iniciativa para ampliar beneficios a pasajeros[/b]

-Simplificación, mayores opciones de destinos y valor agregado en todo el viaje son los objetivos de la alianza.

Cuatro de las mayores aerolíneas del mundo decidieron unir esfuerzos en la iniciativa Atlantic Joint Venture, la cual les permitirá trabajar juntas para ofrecer un triple beneficio a sus pasajeros: mayor número de rutas, más conexiones y menor tiempo de espera entre ellas.

La presentación oficial del Atlantic Joint Venture se realizó en el Hotel Doubletree Cariari by Hilton San José, Costa Rica, con participación de oficiales de gobierno, autoridades de comercio y diplomáticos acreditados, así como representantes de las cuatro aerolíneas: María Cristina Vázquez Cardenia, Gerente General para México y Centroamérica de Air Canada; Salvador Marrero, Director Regional para Centroamérica de Continental Airlines; Wolfgang Will, Director General para México y Centroamérica de Lufthansa; y Takako Yamada, Gerente de Cuentas para México de United Airlines.

El interés de las aerolíneas es presentar nuevas opciones mundialmente reconocidas dentro del marco y la estrategia que Costa Rica está liderando en la búsqueda y diversificación de nuevos mercados geográficos y vinculados a temas de promoción de turismo a nivel internacional, el desarrollo y fortalecimiento de comercio exterior así como también la apertura a nuevas áreas de oportunidad a raíz de la atracción de inversión extranjera, lo que indudablemente posiciona al país como un líder competitivo en la región.

Con las ventajas del Atlantic Joint Venture, el pasajero podrá obtener beneficios conjuntos y conexiones superiores que cubren rutas transatlánticas entre Norte y Centroamérica, Europa, Medio Oriente y Africa, hacia más de 480 destinos en el mundo: 50 ciudades en Canadá, 210 ciudades en Estados Unidos, 120 ciudades en 35 países europeos, 30 ciudades en ocho países latinoamericanos, 17 ciudades en 11 países del Medio Oriente, 17 ciudades en 13 países africanos y 7 ciudades en India.

Esta iniciativa permite ofrecer a los viajeros beneficios derivados de la cooperación entre las cuatro aerolíneas, mejorar la eficiencia en horarios, manejo de ingresos y comercialización, a la vez que cada una de ellas mantiene su individualidad corporativa, marcas, productos y servicios.

Atlantic Joint Venture busca brindar a los pasajeros simplicidad, mayores opciones y un valor agregado a su viaje. La simplicidad se traduce en la posibilidad de combinar aerolíneas para realizar trayectos, con un solo contacto al momento de la compra del boleto y un servicio homogenizado para el pasajero.

Descuentos y objetivos armonizados, expansión de servicios y un manejo excepcional de cuentas figuran entre las opciones que Atlantic Joint Venture presentará a los pasajeros. Finalmente, el valor agregado de la alianza se refleja en mayores opciones de ruta, más destinos, una alta gama de productos y servicios, un mayor inventario de asientos y la posibilidad de darle al pasajero mayores ofertas hechas a la medida de sus necesidades.

Adicionalmente, la alianza permitirá a los pasajeros gozar de beneficios conjuntos en la acumulación de millas, incorporando a los cuatro programas de lealtad de las aerolíneas: OnePass (Continental Airlines) y Mileage Plus (United Airlines), Miles&More (Lufthansa) y Aeroplan (Air Canada).

[b]SOBRE LAS AEROLINEAS[/b]

[b]Air Canada[/b]

Primer vuelo el 1 de setiembre de 1937, entre Vancouver y Seattle (por su predecesor Trans-Canada Air Lines)
Aerolíneas regionales: Jazz
Opera aproximadamente 1,300 vuelos diarios a más de 160 destinos mundialmente.
Hubs: Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary.
Días de operación: Lunes, miércoles y sábados. Salida de Toronto a las 9:30 am, llegada a San José a las 12:55. Salida de San José a las 13:55, llegada a Toronto a las 21:15, que permite conexiones a Europa.
Air Canada es la aerolínea de servicios integrales más importantes de Canadá y el proveedor más grande de servicios regulares para pasajeros del mercado canadiense, del mercado transfronterizo entre Canadá y Estados Unidos, y del mercado internacional desde y hacia Canadá. En 2009, Air Canada junto con Jazz, su socio regional, transportaron cerca de 31 millones de pasajeros y ofrecieron servicios directos para pasajeros a más de 170 destinos distribuidos en 5 continentes.
Air Canada es miembro fundador de Star Alliance y proporciona la red de transporte aéreo más extensa del mundo.

[b]Continental Airlines[/b]

Primer vuelo el 15 de Julio de 1934 desde El Paso, Texas a Pueblo, Colorado (por su predecesor Varney Speed Lines)
Aerolíneas regionales- Continental Express: ExpressJet y Chautauqua Airlines; Continental Connection: Cape Air, Colgan Air, CommutAir, y Gulfstream Int’l Airlines.
Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 2,700 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 132 destinos nacionales y 137 destinos internacionales. Continental es miembro de Star Alliance, que brinda acceso a 19,700 vuelos diarios, a 1,077 aeropuertos en 175 países a través de las otras 26 aerolíneas que la integran. Con una plantilla de más de 40,000 trabajadores, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con Continental Express, cada año transporta alrededor de 63 millones de pasajeros.
Continental cosecha de manera consistente premios y reconocimientos tanto por su desempeño operativo como por su cultura corporativa. Por noveno año consecutivo, la revista FORTUNE nombró a Continental como la número uno entre las Aerolíneas Más Admiradas del Mundo en su lista. Para más información, le invitamos a visitar continental.com.

[b]Lufthansa[/b]

Deutsche Lufthansa AG es un consorcio del rubro del transporte aéreo, con alrededor de 400 filiales y empresas asociadas en todo el mundo. El Consorcio Lufthansa es sinónimo de calidad e innovación, al igual que de seguridad y confiabilidad.
La empresa, cuya casa matriz se encuentra en Alemania, tiene actividades en las áreas de transporte aéreo, logística, catering y servicios de IT. El grupo del transporte aéreo constituye el principal negocio del Consorcio y abarca las aerolíneas Lufthansa (incluida Lufthansa Regional y Lufthansa Italia), Austrian Airlines, bmi, SWISS y Germanwings, al igual que las participaciones en Brussels Airlines, JetBlue y SunExpress.
Durante el año 2009, las aerolíneas del Grupo Lufthansa saludaron a más de 76 millones de pasajeros a bordo de sus aviones, siendo así una de las aerolíneas líderes de Europa. En cuanto a ingresos, el Consorcio es uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo. A través de los centros de conexión de Frankfurt, Munich, Viena, Londres-Heathrow, Bruselas y Zurich, Lufthansa, Austrian Airlines, bmi, Brussels Airlines y SWISS sirven conjuntamente a 254 destinos en 101 países en cuatro continentes.
Actualmente, la flota del Consorcio incluye a más de 720 aviones; existen además órdenes de compra por un total de 146 aviones con un valor de adquisición de 13,000 millones de euros para el período 2010 – 2016. A través de estas inversiones, la empresa mejora permanentemente su rentabilidad y amabilidad con el medioambiente. Actualmente, el Consorcio Lufthansa cuenta con aproximadamente 118,000 empleados.

[b]United Airlines[/b]

Primer vuelo el 6 de Abril de1926 entre Pasco, Washington y Elko, Nevada (por su predecesorWalter T Varney’s – servicio de entrega de correo)
Aerolíneas regionales– United Express: Chautauqua Airlines, Colgan Air, Go Jet Airlines, Mesa Airlines, Shuttle America, SkyWest Airlines y Trans States Airlines
Opera aproximadamente 3,300 vuelos diarios a más de 230 destinos mundialmente
Hubs: Los Angeles, San Francisco, Denver, Chicago y Washington DC.
United Airlines es una subsidiaria íntegramente propiedad de UAL Corporation (Nasdaq:UAUA); opera aproximadamente 3,400 vuelos diarios como United y United Express a más de 230 destinos en los Estados Unidos y el mundo desde sus centros de operaciones en Los Ángeles, San Francisco, Denver, Chicago y Washington, D.C. United cuenta con derechos aéreos globales en la región Asia-Pacífico, Europa, América Latina, y es una de las empresas estadounidenses de transporte aéreo más grandes del mundo. United también es miembro fundador de Star Alliance, que ofrece 19,700 vuelos diarios a 1,172 destinos en 181 países a nivel mundial y a través de las 28 aerolíneas que la integran. Los 46,000 empleados de United residen en Estados Unidos y en muchos países del mundo.
En 2009, United fue considerada línea No. 1 en desempeño de puntualidad, superando a las otras cinco grandes aerolíneas estadounidenses, de acuerdo con mediciones del Departamento de Transporte publicadas en el Air Travel Consumer Report para 2009. Los comunicados de prensa e infamación adicional sobre United, se podrán encontrar en el sitio web de la compañía en united.com; así mismo, es posible seguir las actividades de United en Twitter @UnitedAirlines y también se pueden hacer fan en Facebook visitando facebook.com/unitedairlines.

Señor Wolfgang Will, Director General para México y Centroamérica de Lufthansa
Señora Takako Yamada, Gerente de Cuentas para México, United Airlines
Señora María Cristina Vázquez Cardenia, Gerente General para México y Centroamérica, Air Canada
Señor Salvador Marrero, Director Regional para Centroamérica, Continental Airlines

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo