viernes, 19 de abril de 2024

AirFrance KLM reconfirma liderazgo

[b]AirFrance KLM reconfirma liderazgo[/b]

Otra buena noticia en tiempos difíciles para el transporte aéreo. La empresa conjunta AirFrance KLM reconfirma su liderazgo como marca con desarrollo sostenible en el índice Dow Jones (DJSI World / DJSI Europe) por sexto año consecutivo. “Con este reconocimiento, Air France-KLM muestra su disposición en asumir sus responsabilidad social y medioambiental. Continuaremos siendo un punto de referencia para el desarrollo sostenido en la industria aérea”, comentaba el presidente ejecutivo de la empresa Pierre-Henri Gourgeon.

El ámbito del desarrollo sostenible se divide conceptualmente en tres partes: ambiental, económica y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social, el medio ambiente y la bonanza económica.

El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en los tres apartados. “Me siento orgulloso que hayamos podido permanecer en ese escalafón a pesar de los momentos difíciles que atravesamos”, declaraba Peter Hartman, presidente ejecutivo de KLM. “Lo hemos logrado juntos y es un gran reconocimiento al duro trabajo que todos hemos desempeñado”, agregaba.

El índice DJSI World Group acoge al 10% de las empresas líderes, entre 2,500 firmas procedentes de 22 países, en términos de desarrollo sostenible. Tanto el DJSI World como el DJSI Europe seleccionan a las empresas líderes en este campo a partir de un riguroso proceso de selección que realiza la agencia suiza independiente SAM (Sustainable Asset Management Indexes GmbH).
Air France KLM también forma parte de los reportes financieros Aspi Eurozone, Ethibel Sustainability Index (ESI) Global Excellence y FTSE4Good. De hecho, Air France, fundada en 1933; y KLM, creada en 1919; unieron sus esfuerzos financieros hace seis años.

Los inversores privados poseen el 81,4 por ciento de la compañía (37 en propiedad de accionistas de Air France y 21 en propiedad de accionistas de KLM), mientras que el Gobierno francés posee el restante 18,6 por ciento. Ambas aerolíneas, Air France y KLM continúan operando sus vuelos por separado como subsidiarias de Air France-KLM.

Compartir artículo