miércoles, 24 de abril de 2024

El Salvador: Iberia sigue acercando a Centroamérica y Europa

[b]El Salvador: Iberia sigue acercando a Centroamérica y Europa[/b]

El Salvador. A partir del próximo 2 de octubre Iberia comenzará a volar entre San Salvador y Madrid, convirtiéndose así en la primera aerolínea europea en unir ambas capitales. Ofrecerá cuatro enlaces semanales, los lunes, martes, jueves y sábados, con horarios que permiten cómodas conexiones a otras ciudades centroamericanas vía TACA, así como desde Madrid a numerosas capitales europeas con las que la compañía española tiene rutas ya establecidas.

Gracias a los acuerdos de código compartido con TACA y a su extensa red de rutas en la zona, Iberia confía en que la capital salvadoreña se convierta en su centro de distribución de vuelos en la región para aquellos pasajeros que quieran volar hacia o desde ciudades como Managua, San Pedro Sula y Tegucigalpa. Estas ciudades se han incluido en el código compartido que Iberia mantiene con TACA para facilitar el flujo de pasajeros y proveer mejores opciones de viaje. De esta forma, pueden volar desde el punto de origen hasta el destino final, combinando segmentos de ambas aerolíneas bajo un mismo boleto.

De acuerdo con un comunicado difundido por CATA (Agencia de Promoción Turística de Centroamérica para Europa), con esta nueva ruta la oferta turística, no sólo de El Salvador, sino de la región al completo, será más accesible a los turistas potenciales de todas las capitales europeas.

Los países que integran esta región: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, cuentan con una oferta turística complementaria, que bajo la marca “Centroamérica, tan pequeña, tan grande”, se promueven como un “multidestino” desde el año 2002.

Por otra parte, las numerosas conexiones de Iberia dentro de Centroamérica permitirán que además de estos nuevos cuatro vuelos semanales, los salvadoreños tengan la posibilidad de volar a Europa cualquier otro día de la semana a través de los otros tres destinos que la aerolínea española opera en la región: Costa Rica, Guatemala y Panamá.

En el primer año de operación, y según informó hace unos días, Iberia prevé transportar un total de 40.000 pasajeros en esta ruta. Para ello utilizará el Airbus A-340/300, con capacidad para 254 plazas, de las cuales 36 son Business Plus, clase que ha sido recientemente mejorada, ya que se ha incrementado el espacio personal de cada pasajero hasta los 2,20 metros y las butacas se convierten en camas totalmente horizontales.

Los vuelos saldrán de San Salvador a las 19:40 y llegarán a las 14:15 horas del día siguiente a Madrid, desde donde los pasajeros podrán conectar con otras 41 ciudades europeas y 9 en África. El vuelo de vuelta saldrá de Madrid a las 12:30, llegará a las 15:45 a Guatemala y proseguirá su recorrido a San Salvador a las 17:20 para llegar a las 18:10 a su destino final, desde donde los pasajeros pueden continuar su recorrido a otras ciudades centroamericanas.

Con la incorporación de San Salvador a su red de destinos, Iberia incrementa su presencia en Centroamérica y refuerza su liderazgo en la región. Desde que puso en marcha sus vuelos directos al área, a finales de 2004, la aerolínea no ha parado de crecer. Si en 2005 ofertó entre Centroamérica y Europa cerca de 200.000 asientos, en el año 2010 esa cifra estará alcanzará los 374.000, lo que supone casi duplicar la oferta. Si comparamos las plazas ofertadas en 2010 con las de 2009 el incremento es muy importante, ya que alcanza el 11%.

En total, en los últimos seis años, la aerolínea ha transportado en estas rutas que unen las dos orillas del Atlántico más de 1,3 millones de pasajeros.

El aumento de la oferta de Iberia en Centroamérica permitirá incrementar de forma significativa estas cifras y reforzar su liderazgo entre Europa y la región, con una cuota de mercado que alcanza actualmente el 42%. En el caso de los pasajeros que viajan en Business, este porcentaje es del 52%, lo que significa que más de la mitad de las personas que vuelan entre Centroamérica y Europa en clase ejecutiva, lo hacen con Iberia.

Compartir artículo