viernes, 19 de abril de 2024

Aeroméxico invirtió US$2 millones para iniciar operaciones en Colombia

[b]Aeroméxico invirtió US$2 millones para iniciar operaciones en Colombia[/b]

En su primer mes de actividad comercial en el país colombiano, la aerolínea mexicana aseguró que mantiene 75 por ciento de ocupación en su vuelo diario Bogotá-Ciudad de México-Bogotá.

«Por día tenemos una capacidad para movilizar hasta 248 personas entre un país y otro. La meta a finales de año, es mantener esa tasa de crecimiento que comenzó en 50 por ciento», aseguró el director de Ventas Internacionales de Aeroméxico, Mario Rosas.

La aerolínea está operando la ruta en un avión Boeing 737-700 de 124 asientos. El directivo explicó que en respuesta a la aceptación que han tenido en el mercado colombiano, prevén aumentar la capacidad de movilización de pasajeros con la incorporación de un Boeing 737-800, el cual posee entre 162 y 189 asientos. Colombia, país donde la empresa genera aproximadamente 15 empleos, es uno de los ocho destinos que cubre en Surámerica la aerolínea mexicana.

Aunque Rosas descartó la solicitud a corto plazo de nuevas rutas en el resto de las ciudades del país, aseguró que Colombia es en este momento el mercado más importante para la compañía.

Rosas precisó que por ahora no tienen pensado entrar a otro mercado de la Región Andina, como Venezuela o Ecuador. «No está dentro de nuestro radar. Sin embargo, si llegamos a incursionar el primer país será Venezuela».

Aeroméxico cuenta con una flota de 100 aviones Boeing y Embraer con los que opera más de 500 vuelos diarios a todo México, Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, Europa y Asia.

Compartir artículo