sábado, 20 de abril de 2024

Pasajeros de American en Miami agilizan su paso por la terminal D

[b]Pasajeros de American en Miami agilizan su paso por la terminal D[/b]

Los pasajeros de American Airlines están muy a gusto con la reciente apertura del skytrain en la Terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami. La razón es simple: ahora los pasajeros podrán movilizarse fácil y rápidamente a través de la instalación de una milla de largo para llegar a sus conexiones de vuelo y reclamos de equipaje, tiendas, restaurantes y la instalación de control de pasaportes.

El sistema skytrain fue construido por la firma Parsons-Odebrecht y los vagones fueron provistos por Sumitomo Corporation of America y Mitsubishi Heavy Industries. El mismo tiene una capacidad de transportar 9,000 pasajeros por hora. Fue diseñado para reducir la caminata de pasajeros con vuelos domésticos en un 70 por ciento y 34 por ciento para los pasajeros con vuelos internacionales que estén viajando en la Terminal D. El tiempo total de la travesía del skytrain es de menos de cinco minutos, lo que lo hace muy conveniente. Cerca de un 40 por ciento de los pasajeros en Miami conectan hacia otros vuelos y la Terminal D maneja unos 20 millones de pasajeros al año.

“Este nuevo sistema facilitará la experiencia de viaje de nuestros clientes y estamos sumamente entusiasmados de ver cómo la Terminal Norte del Aeropuerto Internacional continúa acumulando logros con sus instalaciones de clase mundial”, dijo Marilyn Devoe, vicepresidenta de American Airlines en Miami.

La apertura del skytrain es uno de los logros importantes del programa de desarrollo de la Terminal Norte. Entre otros proyectos exitosos en el 2010 se encuentran: la renovación y reapertura de la Terminal A y sus 16 puertas de salida en julio; la apertura de las instalaciones para aerolíneas regionales, las que incluyen dos nuevas áreas, las que incluyen la sala de espera de pasajeros que viajan en los jets de American Eagle; y la apertura de las puertas de salida D-16, D-20 y D-33. Sólo quedan seis de las 50 puertas de salida en la Terminal Norte por completar y la apertura será en el 2011.

Compartir artículo