miércoles, 07 de diciembre de 2022

Estados Unidos exigirá a las aerolíneas que den tiempos de descanso más largos a sus pilotos

[b]Estados Unidos exigirá a las aerolíneas que den tiempos de descanso más largos a sus pilotos[/b]

25% de aumento en las horas de descanso semanales de los pilotos comerciales, propuso la Administración Federal de la Aviación de EE. UU. EE. UU. pide más descanso para pilotos y que reduzcan las horas de servicio, según una propuesta que el Gobierno estadounidense presentó y que busca combatir la fatiga en las cabinas. De ser aprobados, los cambios propuestos por la Administración Federal de la Aviación (FAA, por su sigla en inglés) obligarían a las aerolíneas a contratar más pilotos, cambiar las programaciones de los vuelos y modernizar los contratos de trabajo.

Las grandes aerolíneas son muy sensibles a cualquier exigencia que pueda elevar sus costos, en momentos en que sus finanzas están mejorando tras una baja provocada por la recesión. Los pilotos sindicalizados de muchas aerolíneas han estado presionando por horarios de trabajo más flexibles y más contrataciones. Grandes aerolíneas como Delta Air Lines, United Airlines y Continental Airlines emplean cada una a miles de pilotos. El impacto de cualquier cambio dependería de las políticas internacionales de cada aerolínea sobre descanso.

La regulación de la FAA también se aplicaría a las operaciones de aerolíneas regionales estadounidenses. Para evitar la fatiga en programaciones semanales y mensuales, la FAA propuso nuevos límites sobre la cantidad de tiempo que un piloto puede estar trabajando. Las aerolíneas han advertido que si las regulaciones, que se esperan con expectación, son demasiado onerosas, las aerolíneas podrían reducir la capacidad para mantener los costos en línea.

El principal gremio de la industria, la Asociación de Transporte Aéreo, dijo en un comunicado que estaba evaluando la propuesta de la FAA y que apoyaría nuevos estándares si tenían validez científica y estaban diseñados para mejorar verdaderamente la seguridad. Fatiga habría causado accidentes aéreos Bajo presión por las víctimas de un accidente de la aerolínea Colgan el año pasado en Nueva York, en el que murieron 49 personas y se cuestionaron los horarios de la tripulación, el Congreso estadounidense exigió nuevos esfuerzos para enfrentar la fatiga de los pilotos y en entrenamiento. La FAA propuso un periodo de descanso mínimo de nueve horas antes de un vuelo, para asegurar un sueño adecuado.

Compartir artículo