viernes, 19 de abril de 2024

Costa Rica inicia su participación en feria turística Top Resa

[b]Costa Rica inicia su participación en feria turística Top Resa[/b]

• Ministro de Turismo negocia regreso de Transat a Puerto Limón

Durante los próximos cuatro días, nueve empresas turísticas nacionales, lideradas por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), promocionan a Costa Rica ante el exigente mercado francés en la feria internacional Top Resa, considerada por muchos como la cuarta en importancia en el mundo, después de ITB Alemania, World Travel Market, de Londres y FITUR de Madrid, España.

La edición número 32 de Top Resa, a realizarse del 21 al 24 de setiembre, reunirá a más de 26 mil profesionales del sector turístico en el Centro de Convenciones Viparis, en Puerto de Versalles, París, Francia, con 1.500 exponentes y más 1.200 periodistas dándole cobertura al evento en los 27.200 metros cuadrados de la Feria (espacio equivalente a cuatro canchas de fútbol).

En el stand costarricense (52 metros cuadrados) hay dispuestas diez mesas de negociación y una serie de fotografías de los Parques Nacionales y actividades ecoturísticas y de aventura altamente llamativas para los franceses, tales como caminatas por los senderos, los volcanes y la observación de aves.

El Ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, preside la delegación nacional acompañado de los gerentes de las empresas participantes. Durante los cuatro días de exposición se concertarán múltiples reuniones con empresas mayoristas europeas y medios de comunicación como Le Monde, un periódico francés con una circulación promedio de 371.803 ejemplares diarios.

En este viaje el Ministro Benavides se reunirá con el francés Pierre Bojic, representante de Pen Duick, compañía gala que produce la Transat Jacques Vabre, tercera competencia de regata en importancia en el mundo. La meta del Ministro es que Puerto Limón sea el próximo año la meta de llegada de esta travesía transatlántica, como ocurrió a finales de 2009.

Las llegadas de turistas franceses a Costa Rica han mostrado un importante crecimiento en los últimos dos años. Francia pasó de ser el cuarto al tercer país europeo que más visita el país. Lo superan únicamente España y Alemania. En el primer semestre de 2010, el llegaron a Costa Rica 130.521 europeos, 14% de ellos franceses. Su estadía en territorio nacional es de 15,6 noches y su gasto medio diario es de $94.9.

[b]Empresas costarricenses participantes en Top Resa[/b]

– Quetzal Motivo
– Doubletree Resort By Hilton -Puntarenas
– Travel Excellence
– CAST Central América
– Imágenes Tropicales
– Nature Air
– Swiss Travel, Costa Rica
– Tango Mar Hotel
– CACTUS TOUR

Compartir artículo