jueves, 25 de abril de 2024

ICT negocia con ocho nuevas aerolíneas

[b]ICT negocia con ocho nuevas aerolíneas[/b]

El ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, reveló que su cartera negocia actualmente con ocho aerolíneas para que vuelen hacia Costa Rica. El jerarca no dio a conocer los nombres de estas compañías, pero indicó que cinco de ellas son de Suramérica, una de Estados Unidos y dos de Europa.

Las negociaciones con las compañías suramericanas y la de Estados Unidos comenzaron hace tres meses, y con las europeas hace ocho meses. Una de las compañías del Viejo Continente sería un vuelo chárter hacia el aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste. El objetivo del Ministro es lograr cerrar acuerdos con la mayoría de estas aerolíneas, aunque reconoció que no es nada fácil. Particularmente porque, según dijo, la decisión de una empresa de volar a un nuevo destino depende de factores como la rentabilidad, y esta a su vez está sujeta de la existencia de un tráfico constante de pasajeros entre ambos destinos.

“Hay buenos esfuerzos en la gestión para atraer nuevas líneas aéreas al país y, para eso, se trabaja de la mano de la empresa privada para la promoción del país”, comentó Benavides.
Interés.

El titular de Turismo indicó que estos nuevos vuelos no solo atraerían viajeros de negocios, sino también de placer. Un caso concreto es del turismo proveniente de California, que está integrado en buena parte por surfistas que visitan la costa Pacífica de nuestro país. Otro potencial mercado emisor de turistas para el país es el llamado Cono Sur, integrado por Argentina, Chile, Uruguay y el sur de Brasil, añadió el jerarca.

[b]Atractivos[/b]

¿Qué le puede ofrecer el país a esos potenciales turistas? Benavides fue enfático en destacar no solo las bellezas naturales y el tema de sostenibilidad, sino también la posibilidad de viajar a diferentes destinos en poco tiempo. Otros aspectos que subrayó fueron la cultura de servicio del costarricense y la infraestructura privada (hoteles y restaurantes). Reconoció, sin embargo, que el tema de la infraestructura vial es “una oportunidad de mejora”.

“Costa Rica es un gran destino y tenemos más fortalezas que debilidades”, concluyó el ministro de Turismo.

Compartir artículo