viernes, 26 de abril de 2024

Aerolíneas que vuelen a Estados Unidos deberán entregar información precisa de sus pasajeros

[b]Aerolíneas que vuelen a Estados Unidos deberán entregar información precisa de sus pasajeros[/b]

A fin de cumplir con un mandato del gobierno de los EE.UU. y para asegurar de que sus viajeros no sufran molestias ni sean multados por las aerolíneas, BCD Travel anuncia que establecerá, a partir del 15 de Septiembre del 2010, un proceso para recopilar los datos de sus clientes y que son exigidos por el programa Vuelo Seguro de la TSA (Transportation Security Administration) a los pasajeros que llegan a través de las aerolíneas que vuelan a ese país.

Los reglamentos de la TSA exigen que todos los pasajeros de las aerolíneas proporcionen los siguientes datos personales:

• Nombre completo (según aparece en el documento de identificación emitido por el gobierno del país de origen – nacionalidad- y el cual están usando para viajar)
• Fecha de nacimiento
• Sexo

«Desde los primeros meses del año, como iniciativa de BCD Travel y buscando reducir las posibles molestias que pueda generar esta medida a nuestros clientes en el momento de ingresar a USA; iniciamos una campaña de recopilación de la Información requerida por las autoridades (TSA), para que al empezar a operar ésta medida, no se presenten mayores inconvenientes» comentó Ricardo Estupiñan, Vicepresidente de Operaciones de BCD Travel – Colombia.

Todos los clientes deben proporcionar los datos de pasajero exigidos por el programa «Vuelo Seguro». Si la información no es proporcionada se pueden incurrir en multas elevadas por parte de las aerolíneas, restricción de emisión de billetes por las aerolíneas y cargos por servicios adicionales. Los pasajeros que no proporcionen los datos requeridos por el programa Vuelo Seguro se verán obligados a sumir los costos de las penalidades y multas que haya a lugar. El requisito es de obligatorio cumplimiento tanto para las reservaciones tradicionales como para las reservaciones en línea.

En Colombia, la empresa BCD Travel, empresa que esta presente en más de 90 paises del mundo y cuya sede principal está en Atlanta (USA), pusó a disposición de sus clientes y del público en general, el correo electrónico servicioalcliente@bcdtravel.com.co con el fin de solucionar las inquietudes de las personas que estén interesadas en viajar próximamente a los Estados Unidos. El flujo de pasajeros que maneja la compañía a nivel mundial hacia ese país es muy alto, por lo cual han decidido establecer un plan de atención especial, dirigido a sus clientes y viajeros que soliciten asesoría a la empresa.

[b]Las sanciones[/b]

Con cualquier proceso de reservación en línea, los rechazos de billetes automáticos debido al incumplimiento de proporcionar los datos de pasajeros del programa Vuelo Seguro también estarán sujetos a cargos adicionales para reservaciones hechas por agentes, según se indica en los contratos individuales.

Los reglamentos establecidos en el 2009 por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) exigen que las aerolíneas a partir de fines del 2010 recopilen datos de pasajeros del programa Vuelo Seguro por lo menos 72 horas antes de la partida del vuelo o en el momento de emisión de los billetes para vuelos reservados dentro de 72 horas.

«Las aerolíneas están obligadas a cumplir con esta reglamentación» añade Estupiñan para agregar que «estamos pendientes y atentos de prestar la asesoría y el acompañamiento necesario a nuestros clientes, a quienes hemos venido informando permanentemente acerca de esta nueva situación» apuntó el representante de BCD Travel – Colombia.
A causa de la amenaza de recibir elevadas multas federales por incumplimiento de este requisito, las aerolíneas ahora han comenzado una estricta adherencia a los reglamentos del programa «Vuelo Seguro».

Entre ellas American Airlines que informó que a partir del 15 de septiembre de 2010, comenzará a restringir la emisión de boletos de aquellas reservaciones hechas para viajar desde el 1 de noviembre, si los datos del Pasajero para el programa «Secure Flight» (SFPD – Secure Flight Passenger Data) NO están incluidos de la manera indicada.

Aquellos pasajeros que no proporcionen los datos exigidos por el programa Vuelo Seguro de la TSA se arriesgarán a las siguientes consecuencias:

• Multas y penalidades por más de los USD $27.500 por trayecto
• Bloqueo en la emisión de billetes
• Cancelación de tiquetes después de su emisión
• Rechazo de las tarjetas de embarque

Compartir artículo