miércoles, 07 de diciembre de 2022

Emirates inaugura la ruta Dubai-Madrid

[b]Emirates inaugura la ruta Dubai-Madrid[/b]

Emirates ha completado el lanzamiento de una serie de rutas europeas con la inauguración de su vuelo diario a Madrid desde Dubai, el único servicio de pasajeros directo entre ambos destinos. Para cubrir la ruta, la compañía emplea un Airbus A330-200 con 12 asientos en Primera Clase, 42 en Business y 183 en Turista.

Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de Emirates para Europa y la Federación Rusa, dijo que «Madrid es nuestra tercera nueva ruta europea estrenada este año, que en conjunto suman 42 vuelos semanales desde y hacia Europa”.

La primera nueva ruta de Emirates inaugurada en Europa en 2010 fue Ámsterdam, que se inició el 1 de mayo. Le siguió Praga el 1 de julio y ahora se les suma Madrid como nuevo punto de conexión en Europa. Además, la aerolínea también estrenó una nueva conexión con Tokio en marzo, y los vuelos a Dakar, la capital de Senegal, comenzarán el próximo 1 de septiembre.

En cuanto a transporte de mercancías, Emirates SkyCargo viene operando vuelos de carga a y desde España con aviones Boeing 747 desde 2006. Cada año, SkyCargo transporta, como promedio, más de 7.000 toneladas de productos de moda de Zaragoza a Dubai.

Ram Menen, Vicepresidente Senior de la División de Carga de Emirates comentó: “El vuelo de Madrid es una oportunidad de oro para consolidar el éxito del vínculo comercial ya existente y estrechar aún más los lazos económicos entre España y los Emiratos Árabes Unidos”.

A lo largo de este verano, además del Mundial de Fútbol y el lanzamiento de nuevos destinos, Emirates también ha anunciado la adquisición de otros 32 aviones A380 más durante Berlin Air Show, celebrado en junio. El mes pasado, la aerolínea también encargó durante la Farnborough Air Show (Reino Unido) una serie de motores Engine Alliance GP7200 para propulsar los nuevos súper-jumbos encargados, además de cursar también una orden para adquirir otros 30 aviones Boeing 777 300ER.

El valor total de estas operaciones asciende a 127.000 millones de Dirhams de los EAU (34,5 mil millones de dólares estadounidenses). Actualmente, Emirates cuenta con un flota de 149 aviones, incluyendo 11 A380.

Compartir artículo