sábado, 20 de abril de 2024

Continental empieza a probar en EE.UU. el embarque directo de pasajeros

[b]Continental empieza a probar en EE.UU. el embarque directo de pasajeros[/b]

La aerolínea estadounidense Continental inició las pruebas para establecer el sistema conocido como embarque directo, que permitirá a los pasajeros acceder al avión sin necesidad de que un agente revise su tarjeta de embarque, informó el diario USA Today en su edición digital.

Estas pruebas, que suponen la primera experiencia de este tipo en Estados Unidos, se están realizando en el aeropuerto de Houston (Texas, EE.UU.), uno de los que registra mayor volumen de pasajeros del mundo, y se suman a otros sistemas de modernización del transporte aéreo como el auto check-in.

Según el diario, el embarque directo, comparado con los sistemas habituales que se utilizan para acceder a los sistemas de metro de muchas ciudades, es un proceso sencillo que consiste en deslizar la tarjeta por un lector situado en la puerta de embarque y, una vez dada la aprobación, el pasajero puede pasar directamente al avión. Para poder aplicar este sistema, las aerolíneas tendrán que modificar sus tarjetas de embarque tradicionales añadiendo códigos de barras de dos dimensiones que permiten acumular más información del pasajero que las franjas magnéticas o los códigos de barras habituales, explicó el rotativo.

A pesar de que los agentes de aviación no harán los embarques, sí que estarán presentes para solucionar los posibles problemas que los pasajeros encontrarían al usar este nuevo método. Greg Soule, uno de los portavoces de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos, explicó al USA Today que esta nueva modalidad de embarque no supondría ninguna amenaza para la seguridad de los aeropuertos puesto que los pasajeros serán revisados por agentes antes de llegar a las puertas de acceso a los aviones.

Este sistema ya es una práctica habitual en otras aerolíneas del mundo, como Japan Airlines, Air France o Lufthansa, que empezó a usarlo en 2003 y actualmente dispone de puertas de embarque automático en los aeropuertos de Múnich y Frankfurt.

Compartir artículo