martes, 05 de julio de 2022

ALTA publica el análisis de capacidad 2010 de Latinoamérica y el Caribe

[b]ALTA publica el análisis de capacidad 2010 de Latinoamérica y el Caribe[/b]

ALTA, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, en colaboración con OAG, publicó su Análisis de Capacidad de Latinoamérica y el Caribe a 2010. El informe gratuito, que puede descargarse en www.alta.aero, es un compendio completo de estadísticas de transporte aéreo de la región, incluyendo una clasificación de los aeropuertos y pares de ciudades más importantes en la región en términos de volumen y crecimiento.
Los resultados de este año demuestran el crecimiento regional a pesar de los desafíos que deben enfrentarse como consecuencia de crisis mundial.

Entre los muchos hechos sobresalientes incluidos en el informe cabe destacar:

• Brasilia-Sao Paulo sobrepasó a México-Monterrey para convertirse en el par ciudad más transitado en la región después de Río de Janeiro-Sao Paulo. Los 5 principales pares ciudades en la región incluyen 4 pares ciudades domésticas brasileras.
• El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (MEX) es el aeropuerto más grande en términos de salidas, con aproximadamente 440 vuelos de salida al día (69% más que BOG, el segundo aeropuerto más grande).
• El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá (BOG) es el aeropuerto de más rápido crecimiento en la región con 13.122 vuelos adicionales, 16% más que el año pasado.
• El Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY) en Panamá es el aeropuerto de más rápido crecimiento en términos de salidas internacionales, con 4.947 (15%) vuelos adicionales en 2009 vs. 2008.

“Nos orgullece presentar una vez más este completo análisis que ofrece una perspectiva detallada sobre las tendencias en la industria aérea de Latinoamérica y del Caribe y que se ha convertido en una herramienta útil para quienes hacen investigaciones y negocios en la región,” manifestó el Director Ejecutivo de ALTA, Alex de Gunten. “Esta recopilación de importantes datos evidencia una vez más la tendencia del crecimiento continuado para numerosos destinos de Latinoamérica y el Caribe, así como de la industria como un todo.”

El análisis identifica los aeropuertos principales y de más rápido crecimiento (en términos de vuelos) y pares de ciudades (en términos de asientos) de toda la región, y está organizado jerárquicamente para que los lectores puedan identificar rápidamente la información proporcionada.

El informe discrimina los vuelos internacionales, domésticos y totales. Este año, el informe también incluye los principales aeropuertos y de más rápido crecimiento en la región por capacidad de asientos para Latinoamérica y el Caribe.

El análisis incluye información sobre 510 aeropuertos y 2.192 pares de ciudades de toda Latinoamérica y el Caribe y compara las cifras totales de 2009 con las de 2008, así como las tasas de crecimiento anual promedio entre 1999 y 2009.

El análisis se basa en datos suministrados por Official Airline Guide, OAG, que tiene una base de datos de itinerarios de las aerolíneas que alimenta los sistemas globales de distribución y los portales de viajes Por esta razón, en el análisis no figuran los vuelos que no son de itinerario, o los vuelos de aquellas aerolíneas que no están incluidas o han sido removidas del OAG. Por tanto, es posible que la información presentada para ciertos aeropuertos o pares de ciudades no sea consistente con los hechos actuales.

Un índice detallado asegura la fácil ubicación de la información deseada, incluyendo vínculos a las tablas respectivas en el informe. Un resumen ejecutivo destaca a primera vista los principales hechos y también incluye detalles sobre la metodología de análisis. Además, las instrucciones sobre “Cómo Utilizar este Documento” también sirven como guía general para localizar más fácilmente la información requerida. El Análisis de Capacidad de Latinoamérica y del Caribe ALTA 2010 puede descargarse en www.alta.aero.

[b]Sobre ALTA:[/b]

ALTA (Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo) es una organización sin fines de lucro, con aerolíneas miembros representando más del 90 por ciento del tráfico aéreo comercial de la región. ALTA coordina los esfuerzos de colaboración de sus miembros con el fin de facilitar el desarrollo de una industria aérea más segura, eficiente y ecológica en la región de Latinoamérica y del Caribe, para el beneficio mutuo de los miembros de la Asociación, sus clientes y la industria. Fundada en 1980, ALTA celebra actualmente su 30º aniversario. Visite ALTA en www.alta.aero.

Aerolíneas Miembros: Aerolineas Argentinas, Aeromexico, Aeromexico Connect, Aerorepublica, Aerosur, Air Jamaica, Avianca, Bahamas Air, Caribbean Airlines, Cayman Airways, Copa Airlines, Cubana, GOL, LAN, LAN Ecuador, LAN Peru, LIAT, Mexicana, Mexicana Click, Pluna, TACA, TACA Peru, TAM, TAM Mercosur, TAME, Volaris. Miembros Asociados: Air Canada, Continental Airlines, Delta Air Lines, Iberia, United Airlines, UPS. Miembros Afiliados: Airbus, Airline Business Magazine, Amadeus, AON, ARINC, ATR, AvGroup, Bain, Boeing, Bombardier, CFM, Chevron Aviation, Embraer, Hahn Air, Lufthansa Consulting, Lufthansa Systems, MARSH Aviation, Mercator, Mitsubishi Aircraft Corporation, OAG, Petrobras, Pratt & Whitney, ROUTES, SABRE Air Solutions, SH&E, SHELL Aviation, SITA, Snecma, Spencer Stuart, Superjet International, Travelport, UATP, Wencor, Willis Aerospace.

[b]Acerca de OAG (Guía Oficial de Aerolíneas):[/b]

OAG (www.oagcorporate.com) es una compañía global de información de vuelos y soluciones de datos para la aviación de pasajeros, logística de carga aérea y mercados de viajes de negocios. Reúne a los compradores y vendedores de la industria de viajes y transportes a través del manejo y distribución de la información de productos de las aerolíneas; el suministro de herramientas para la planeación de viajes corporativos; y la promoción de productos de viaje y transporte.
El negocio está respaldado por su experiencia en el manejo de datos. Es más conocido por su base de datos de itinerarios de las aerolíneas que alimenta los sistemas de distribución global y los portales de viajes en todo el mundo y maneja los sistemas internos de muchas aerolíneas, sistemas de control de tráfico aéreo, fabricantes de aeronaves, planificadores aeroportuarios y agencias gubernamentales.
OAG es parte de Commonwealth Business Media (www.cbizmedia.com) una empresa totalmente subsidiaria de United Business Media plc (www.unitedbusinessmedia.com).

OAG es un miembro afiliado de ALTA desde 2003.

Compartir artículo