viernes, 19 de abril de 2024

ICT lanza promoción turística de Costa Rica en redes sociales

[b]ICT lanza promoción turística de costa rica en redes sociales[/b]

• Primera etapa está dirigida al mercado más importante para el país: Norteamérica

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) incursiona con la campaña “Visit Costa Rica” en Facebook, Twitter y YouTube para acercar el país aún más a millones de potenciales visitantes internacionales –principalmente estadounidenses y canadienses-, acostumbrados a buscar en Internet información sobre el próximo destino que visitarán.

Con más de 145 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos y Canadá, las redes sociales son una herramienta esencial para promocionar a Costa Rica como destino turístico en su mercado más importante. Es por ello que el ICT alimentará estos perfiles promocionales en Facebook, Twitter y YouTube con información, imágenes y vídeos que cautivan la esencia del país. Los usuarios podrán planear sus vacaciones hacia Costa Rica, o compartir historias de su viaje al país en una plataforma interactiva que conectará a profesionales del turismo con consumidores.

“Cada día, millones de personas comparten en sitios como Facebook y Twitter conocimientos, experiencias, fotografías, recuerdos y lugares favoritos. El ICT reconoce la importancia de este intercambio y el potencial de las redes sociales para compartir con un consumidor selecto información sobre las bellezas que cada año atraen a Costa Rica a cientos de miles de visitantes», dijo el Ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides.

Facebook crece a pasos agigantados; en julio anterior alcanzó los 500 millones de usuarios activos alrededor del mundo. Las estadísticas de esta red social revelan que sus usuarios invierten 700 billones de minutos al mes en este medio y comparten más de 30 billones de fotografías, enlaces a sitios web y artículos noticiosos cada mes.

“Esta es una primera etapa de la presencia del destino Costa Rica en redes sociales”, dijo el Ministro Benavides. “Nos dirigimos, inicialmente, al mercado que genera mayor cantidad de turistas al país, Estados Unidos, por lo que el contenido está en inglés. Próximamente, anunciaremos el lanzamiento de nuestro perfil en español, dirigido al mercado nacional”, agregó.

En Estados Unidos, las últimas mediciones demuestran que los estadounidenses destinan a las redes sociales un 23 por ciento del tiempo que dedican a navegar por Internet, un aumento de 43 por ciento en comparación con el año anterior.

Al ingresar a www.facebook.com/visitcostarica los cibernautas encontrarán contenido promocional y noticias sobre el destino Costa Rica. En un futuro cercano los usuarios tendrán la oportunidad de participar de ofertas exclusivas para las redes sociales, Los usuarios de Twitter quedan invitados a seguirnos en www.twitter.com/visitcrnews y en YouTube en www.youtube.com/visitcostaricavideos.

Las plataformas de “Visit Costa Rica” en estas redes sociales permitirán a los turistas visitar virtualmente paisajes de los 28 Parques Nacionales y otras áreas protegidas, volcanes, playas, cataratas, entre otros, una muestra del producto Sin Ingredientes Artificiales, que el ICT espera tentarlos a conocer de primera mano.

Compartir artículo