jueves, 18 de abril de 2024

El tráfico premium de pasajeros del sector aéreo aumentó un 16,6% en junio

[b]El tráfico premium de pasajeros del sector aéreo aumentó un 16,6% en junio[/b]

El tráfico aéreo de pasajeros premium o de primera clase aumentó un 16,6% en junio con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el de clase económica mejoró un 9,5%, según cifras publicadas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Estas tasas de crecimiento son sensiblemente más débiles que en mayo, pero la IATA recuerda que en ese mes se realizaron más vuelos como consecuencia de las cancelaciones ocasionadas en abril por la nube volcánica.

Durante el primer semestre del año, el tráfico premium aumentó un 11,9%, mientras que el de clase económica mejoró un 6,3%, con un crecimiento de los pasajeros internacionales del 6,8% en los seis primeros meses del año. No obstante, el crecimiento del segundo trimestre (9%) fue más lento que en el primero, aunque sigue considerándose una tasa de crecimiento «saludable» y por encima de los niveles anteriores a la recesión económica.

La asociación destaca que la mejora obedece principalmente a la sólida evolución de los viajes de negocios, aunque advierte de que la baja confianza del consumidor aún sigue lastrando la evolución del turismo. La evolución de las diferentes regiones fue mixta por las cambiantes condiciones económicas. Mientras que los mercados asiáticos y latinoamericanos siguen mostrando un sólido crecimiento, Europa y el mercado trasatlántico registran crecimientos más débiles.

La IATA calcula que los ingresos del segmento premium se situaron un 40% por encima en junio que en el mismo periodo del ejercicio anterior, reflejando tanto el aumento de los pasajeros como el incremento en las tarifas. La asociación presidida por Giovani Bisigniani adelantó a principios de año que 2010 será el año en el que las aerolíneas saldrán de pérdidas, calculando unos beneficios de 2.500 millones de dólares (Unos 1.900 millones de euros) para el sector.

Compartir artículo