miércoles, 24 de abril de 2024

Ciudades de Brasil entre las de mayor tráfico aéreo en Latinoamérica

[b]Ciudades de Brasil entre las de mayor tráfico aéreo en Latinoamérica[/b]

Río de Janeiro-Sao Paulo, Brasilia-Sao Paulo y México-Monterrey encabezan la lista de pares de ciudades más transitados en la región, según el Análisis de Capacidad 2010 de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), que en otras categorías destaca las estadísticas de los aeropuertos de Ciudad de México, El Dorado (Bogotá) y Tocumen (Panamá).

El análisis incluye información sobre 510 aeropuertos y 2.192 pares de ciudades de toda Latinoamérica y el Caribe, y compara las cifras totales de 2009 con las de 2008, así como las tasas de crecimiento anual promedio entre 1999 y 2009.

El informe, publicado en colaboración con OAG, es un compendio completo de estadísticas de transporte aéreo de la región, incluyendo una clasificación de los aeropuertos y pares de ciudades más importantes en términos de volumen y crecimiento.

“Los resultados de este año demuestran el crecimiento regional a pesar de los desafíos que deben enfrentarse como consecuencia de crisis mundial”, destaca ALTA, y entre los hechos más destacados en la región este año menciona que Brasilia-Sao Paulo sobrepasó a México-Monterrey para convertirse en el par ciudad más transitado en la región después de Río de Janeiro-Sao Paulo.

En ese apartado, el informe subraya que los 5 principales pares ciudades en la región incluyen 4 pares ciudades domésticas brasileras.
En cuanto a los aeropuertos, señala que del Internacional de Ciudad de México (MEX) es el más grande en términos de salidas, con aproximadamente 440 vuelos de salida al día (69% más que BOG, el segundo aeropuerto más grande).

El Dorado de Bogotá (BOG) es el aeropuerto de más rápido crecimiento en la región con 13.122 vuelos adicionales, 16% más que el año pasado, mientras que el de Tocumen (PTY), en Panamá, es el de más rápido crecimiento en términos de salidas internacionales, con 4.947 (15%) vuelos adicionales en 2009 vs. 2008.

El director ejecutivo de ALTA, Alex de Gunten, afirmó que “esta recopilación de importantes datos evidencia una vez más la tendencia del crecimiento continuado para numerosos destinos de Latinoamérica y el Caribe, así como de la industria como un todo”.

El análisis identifica los aeropuertos principales y de más rápido crecimiento (en términos de vuelos) y pares de ciudades (en términos de asientos) de toda la región, y está organizado jerárquicamente para que los lectores puedan identificar rápidamente la información proporcionada.

El informe, que distingue entre los vuelos internacionales, domésticos y totales, también incluye los principales aeropuertos y de más rápido crecimiento en la región por capacidad de asientos para Latinoamérica y el Caribe.

Compartir artículo