miércoles, 24 de abril de 2024

American Airlines completa un pedido por 35 aviones Boeing

[b]American Airlines completa un pedido por 35 aviones Boeing[/b]

Boeing y American Airlines, una subsidiaria de AMR Coporation, anunciaron que la aerolínea ha ejercido derechos de compra por 35 737-800 Nueva Generación adicionales.

El pedido es parte del plan de renovación de flotas que American Airlines está realizando para reemplazar los MD-80 por 737 Nueva Generación con un eficiente consumo de combustible. El 737-8 tiene una proporción de combustible – pasajero 35% más bajo que el MD-80 al que sustituye.

«American Airlines está aprovechando las ventajas de la eficiencia del 737 para mejorar su competitividad como aerolínea, al mismo tiempo que ofrece a los pasajeros una mejor experiencia de vuelo», declaró Marlin Dailey, vicepresidente de ventas y mercadeo de Boeing Commercial Airplanes.

«La inversión de American Airlines por adquirir más unidades del 737, demuestra la auténtica confianza en la tecnología y economía de este avión. Además, los nuevos interiores para su flota actual de 737 y el nuevo Sky Interior que se entregarán a partir del 2011, asegurarán una experiencia de vuelo excepcional para los pasajeros americanos», añadió el ejecutivo. “El 737 ofrece muchas ventajas a nuestros clientes, al mismo tiempo que nos ayuda a reducir nuestros costos operativos, de combustible e impacto ambiental», dijo Virasb Vahidi, director comercial de American Airlines.

«El 737 es un producto que beneficia a todos los accionistas de American y encaja perfectamente en nuestros planes de renovación de flotas». Conocido por su operación super eficiente, su confiabilidad y su desempeño insuperable en vuelos de costa a costa en los EE.UU., el 737-800 sigue siendo el avión elegido por las aerolíneas que quieren sacar provecho de las nuevas oportunidades en el mercado.
Los 35 aviones del pedido completan un pedido por ochenta y cuatro 737 que empezaron a entregarse en 2009. American espera disponer de un total de ciento noventa y cinco 737-800 en su flota de aviones de pasillo único a finales del 2012.

Compartir artículo