domingo, 14 de agosto de 2022

42 Edición POW WOW Internacional 2010 ORLANDO, FLORIDA

[b]42 Edición POW WOW Internacional 2010 ORLANDO, FLORIDA[/b]

Durante cuatro días se llevo a cabo el 42 Edición POW WOW Internacional 2010, en la ciudad de Orlando, Florida. Con más de 5.000 participantes, 5% más del año pasado, entre ellos 1.100 compradores de más de 70 países, 1.000 vendedores de Estados Unidos, 400 periodistas de más de 40 países. El POW WOW está considerado una de las más importantes reuniones de negocios realizada en los Estados Unidos con 1.100 stands, donde los vendedores ofrecían todos los atractivos turísticos de Estados Unidos. Se dan un máximo de 44 citas por comprador con una duración de 20 minutos cada una, 70.000 pre-scheduled fueron programadas este año, la cuales se estiman que lleguen a generar de $ 3.5 a $ 4 Billones, en viajes a Estados Unidos durante los próximos tres años, según el señor Roger Dow, el CEO del US Travel Association, entidad organizadora de tan importante evento.

Este POW WOW, promete ser la de recuperación para los Estados Unidos, luego de un difícil 2009. Este es uno de los países que recibe más turistas en el mundo pero vive tiempos difíciles. Por esa razón siempre se desarrollan nuevas estrategias, el señor Roger Dow, CEO del U.S. Travel Association, dijo que hay optimismo y que las esperanzas de crecimiento están puestas en el próximo año y el que sigue.

Este año entre las novedades reveladas fue de extender el programa Visa Waiver y se están evaluando a los países de Chile y Argentina para este beneficio, el año pasado anunciaron que entrarían en estudio Brasil y China. La Visa Waiver pone como condición que se puede permanecer en los Estados Unidos como máximo 90 días, sin derecho a extender ese tiempo y los países que pueden aspirar a esta condición son aquellos que no tienen récord de inmigración ilegal por parte de sus ciudadanos. Visa Waiver beneficia hasta ahora a 36 países, entre ellos la mayor parte de las naciones de Europa occidental (incluida Grecia recientemente), Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Singapur.

La ciudad de Orlando, destino turístico único en el mundo, recibió 46.6 millones de visitantes en el 2009, lo que la convirtió en el destino más visitado en los Estados Unidos. Los viajeros domésticos, que representan un 93% de las visitas, alcanzaron los 43.3 millones, mientras que los viajeros internacionales fueron cerca de 3.3 millones. En el mismo año, New York City recibió 45.3 millones y Las Vegas 36.4 millones. La diferencia sí es marcada respecto a la captación de visitantes internacionales, pues Orlando recibe el 10.1% de todo los que llegan a los Estados Unidos, frente al 32.8% de New York, el 11.2% de Miami y el 10.6% de Los Angeles.

Dentro del marco del POW WOW, se realizó el Media Marketplace, patrocinado por City Pass, conferencias de prensa de Universal Studios Hollywood, Transportation Security Administration – Secure Flight, US Travel Asociation, 2011 Host city San Francisco Convention and Visitors Bureau, 2010 Host City Orlando/Orange County Convention & Visitors Bureau. Sin dejar de mencionar el Brunch con la prensa que caracteriza el POW WOW y los tours especiales para la misma. Los almuerzos patrocinados por America´s National Parks & premier Partners Amtrak and Alaska Travel Industry Association, Texas Tourism, la recepción del Media Marletplace ofrecida por CityPass y las fiestas brindadas por Walt Disney World Resort – Magic Kingdom Park, Universal Orlando Resort (Universal Studios and Universal´s Islands of Adventure) y SeaWorld Parks & Entertainment.
Los expositores, compradores y prensa de todo el mundo, trabajaron y disfrutaron de todo lo que les ofreció este POW WOW 2010 en Orlando, con miras a una recuperación económica del turismo Mundial.

Desde Imagazinetur.com, nuevamente reciban nuestras más expresivas muestras de agradecimiento los organizadores de esta profesional e importante feria de turismo, por las facilidades y excepcional atención que siempre tienen para conmigo durante la celebración del evento.

Un especial agradecimiento a la seóra Cathy Keefe, encargada de prensa, por ser una anfitriona a la altura.

Un cariñoso agradecimiento a mi amiga Mayra Ramos Miró del CVB de Orlando quien le brinda siempre a la que suscribe muchas de las facilidades para cumplir mi labor.

A mi querido amigo, Alex Herrera de Dollar Rent a Car, por su especial colaboración.

A mis amigos Daniel Piske de SeaWorld Parks Entertainment y María Ojeda de Universal Studios que como siempre están prestos a la colaboración.

Y por ultimo a Disney Destination, Medieval Times y Arabian Nights por las atenciones brindadas.

GALERIA DE FOTOS POW WOW 2010
GALERIA DE FOTOS POW WOW 2010 II PARTE
GALERIA DE FOTOS POW WOW 2010 III PARTE

Compartir artículo