jueves, 25 de abril de 2024

La alianza Skyteam celebra su décimo aniversario

[b]La alianza Skyteam celebra su décimo aniversario[/b]

Los CEO y presidentes de SkyTeam se han reunido en Nueva York para celebrar el décimo aniversario de la alianza. Desde su fundación en el año 2000, SkyTeam ha más que triplicado su número de miembros, doblado el número de vuelos y casi duplicado el número de destinos para ofrecer a sus clientes conexiones más fáciles en todos los continentes.

Los líderes de SkyTeam han subrayado los logros alcanzados en la última década y han señalado las áreas de interés estratégico para los próximos diez años y en adelante. Los miembros se han comprometido a intensificar la cooperación y a continuar desarrollando la red para asegurar un crecimiento importante tanto para los clientes como para los socios.

Desde su fundación en 2000 por Aeroméxico, Air France, Delta Air Lines y Korean Air, SkyTeam ha crecido hasta sumar 13 miembros en 2010, incluyendo la reciente incorporación de Vietnam Airlines y la adhesión, prevista para este viernes, de la aerolínea rumana Tarom. Las compañías aéreas de SkyTeam ofrecen hoy más de 13.000 vuelos diarios a 898 destinos en 169 países, cuando en sus inicios ofrecían 6.402 vuelos diarios a 451 destinos en 98 países.

[b]Crecimiento en Asia[/b]

Durante el encuentro del Governing Board, China Eastern ha firmado un Acuerdo de Adherencia con SkyTeam, iniciando así formalmente su proceso de integración en la alianza.

El SkyTeam Managing Director, Marie-Joseph Malé, ha recalcado la importancia de contar con un segundo miembro chino en la alianza: «Asia es un mercado de crecimiento muy importante para SkyTeam, y estamos en el buen camino para fortalecer nuestras ofertas en esta parte del mundo, en rápido desarrollo. Con nuestro miembro más reciente, Vietnam Airlines, y la incorporación de China Eastern en un futuro, ofreceremos a nuestros clientes un 10% más de vuelos diarios que a día de hoy. Junto a China Southern y Korean Air, estas cuatro aerolíneas asiáticas fortalecerán la presencia de SkyTeam en Asia y nos posicionan para un crecimiento futuro. Continuaremos intentando sumar más líneas aéreas asiáticas a nuestro grupo para consolidar SkyTeam como La alianza de Asia».

[b]Futuros Focos de Interés[/b]

SkyTeam también centra su atención en incrementar su presencia en otras regiones del mundo como América Latina, el Sureste Asiático e India.

[b]Programa de Socios Renovado[/b]

El décimo aniversario de SkyTeam también marca la implementación de un nuevo programa de socios que se ajusta mejor a la ambición de crecimiento de la alianza. El antiguo programa de Aerolínea Asociada estaba destinado a las líneas aéreas, incluidas las socias de los miembros de la alianza, que se querían beneficiar de la alianza pero que no reunían todos los requisitos estratégicos necesarios para convertirse en miembros de pleno derecho de SkyTeam.

El programa permitió a SkyTeam construir una red más amplia y proporcionar a los clientes acceso a más regiones del mundo. Alcanzado un mayor grado de madurez en su proceso de desarrollo e integración, SkyTeam integra ahora completamente a todos los miembros en la alianza. Con esta reclasificación, Air Europa, Kenya Airways y el nuevo miembro Tarom podrán ser consideradas aerolíneas socias. Este cambio reforzará la cohesión entre las líneas aéreas asociadas. Para el cliente no supondrá diferencia alguna.

Compartir artículo