martes, 16 de abril de 2024

TACA anuncia sus nuevos vuelos en Costa Rica

[b]TACA anuncia sus nuevos vuelos en Costa Rica[/b]

En días pasado se realizó un cocktail en el Hotel Radisson de San José para los agentes de viajes, Mayoristas, TACA Vacaciones y prensa ofrecido por Taca Airlines, donde se hicieron presente el Excelentísimo Embajador de Colombia, Don Luis Guillermo Fernández Correa, Don Alvaro Gómez Escalante, Director oficina Comercial de Colombia para Costa Rica, Nicaragua y Panamá – PROEXPORT, Señor Mario Zamora, Gerente General de TACA Costa Rica y la Señora María Alejandra Rubio, Gerente de Ventas de TACA Costa Rica.

Esta noche estuvo llena de celebraciones y buenas noticias, según nos informó la señora Rubio, “Siempre he pensado que las mejores cosas se hacen en equipo; en equipo se alcanzan las metas más difíciles y en equipo se escalan las montañas mas altas y es por eso que hoy estamos celebrando nuestro premio de Skytrax como la mejor Aerolínea Centroamericana y Premio a la Excelencia en Servicio. Nuestra alianza AVIANCA TACA, nos permitirá alcanzar más destinos, unir más pueblos hermanos, ofrecer cada día mejores y más beneficios para nuestros clientes con el objetivo de convertirnos en la aerolínea de preferencia del pasajero”.

A partir del jueves 15 de julio, los pasajeros contarán con vuelos directos entre San José, Costa Rica y Medellín, Colombia, cuatro veces por semana, los días martes, jueves, sábado y domingo y tres vuelos vía Panamá, los lunes, miércoles y viernes.

[b]Itinerario Vuelo Directo[/b]

Vuelo Origen/ Destino Salida Llegada Frecuencias
LR 699 San José – Medellín 10:20 13:05 Martes, Jueves, Sábado y Domingo
LR 698 Medellín – San José 16:03 16:45 Martes, Jueves, Sábado y Domingo

[b]Itinerario Vuelo Vía Panamá[/b]

Vuelo Origen/ Destino Salida Llegada Frecuencias
LR 693 Costa Rica – Panamá – Medellín 10:10 14:15 Lunes, miércoles y viernes
LR 692 Medellín – Panamá – Costa Rica 14:50 16:55 Lunes, miércoles y viernes

Este nuevo vuelo brinda opciones interesantes de conexión para los viajeros de Medellín, dado que Costa Rica es uno de los centros de conexión de TACA, desde donde pueden accesar a diversos destinos en Norte, Centroamérica y Caribe.

Asimismo, los pasajeros de ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Miami y México, así como de toda Centroamérica, podrán accesar este interesante destino desde Costa Rica, en vuelo directo a Medellín.

Actualmente TACA Airlines vuela seis veces por semana desde Medellín a Lima vía Quito, lo cual se presenta como una alternativa para el pasajero de Costa Rica que luego de llegar a Medellín para sus actividades, puede continuar su viaje hacia Quito, Lima y cualquier otro destino en Suramérica.

[b]Vuelo San José-Bogotá[/b]

A partir del 15 de julio TACA ofrecerá un nuevo vuelo entre Costa Rica y Bogotá, es decir, los pasajeros de Centroamérica y Caribe, tendrán dos opciones diarias de conexión hacia la capital colombiana, conectando con los bancos de vuelo de la aerolínea Avianca, pudiendo acceder a otros mercados al interior de Colombia o bien a destinos internacionales de esta aerolínea. Asimismo, los pasajeros de Bogotá y Colombia en general, contarán con más opciones para acceder a los destinos centroamericanos a través del centro de conexiones de San José.

[b]Itinerario San José-Bogotá (* Nuevo vuelo)[/b]

Vuelo Origen/ Destino Salida Llegada Frecuencias
LR 696 San José – Bogotá 17:25 20:40 Diario *
LR 691 San José – Bogotá 10:45 13:53 Diario
LR 697 Bogotá – San José 21:45 23:00 Diario *
LR 690 Bogotá – San José 15:34 16:45 Diario

[b]Nuevas frecuencias y rutas desde los Centros de Conexión[/b]

TACA incrementa también, a partir del 15 de julio, sus frecuencias desde el Centro de Conexión de San José, Costa Rica a Ciudad Panamá y a Quito-Guayaquil, Ecuador.

A través del centro de conexiones en El Salvador se incrementa el servicio a San Francisco, a través de un nuevo vuelo que opera tres veces por semana y tiene convenientes conexiones con los centros de Conexiones de San José y Lima.

Se implementan cambios en el itinerario entre El Salvador y Orlando que benefician no solo al mercado salvadoreño sino que a las conexiones desde y hacia Guatemala, San José, Río de Janeiro y Sao Paulo en horario de medio día. También en la ruta entre El Salvador y Belice se realizan cambios de horario para ofrecer opciones de itinerario de acuerdo a las necesidades de nuestros usuarios, sirviendo las ciudades de El Salvador, Los Ángeles, Guatemala, San José y San Pedro Sula.

A partir del 17 de julio y hasta el 28 de agosto TACA operará la nueva ruta directa entre Guatemala y Orlando tres veces por semana para servir la demanda de pasajeros entre estos dos destinos durante el verano boreal.

Desde el Centro de Conexión en Lima, Perú, TACA comienza a operar un nuevo vuelo Lima-Guayaquil a partir del 1 de julio, 3 veces por semana. Asimismo, se incrementan las frecuencias Lima-Río de Janeiro desde el 12 de julio y Lima-Buenos Aires desde el 1 de julio, para un total de 15 frecuencias semanales.

Vuelo Origen/ Destino Salida Llegada Frecuencias
TA 026 Lima-Guayaquil 22:05 00.10 Miércoles, Viernes y Domingo
TA 027 Guayaquil-Lima 07:35 09:40 Lunes, Jueves y Sábado

Para servir estas rutas de la mejor manera, adaptándose al tamaño de los mercados, TACA utilizará diferentes equipos: Embraer E90 de 96 pasajeros para las rutas San José-Bogota, San José-Medellín y Guatemala-Orlando; aviones A320 con capacidad para 150 pasajeros para la ruta El Salvador-San Francisco; y avión A319 de 120 pasajeros para cubrir la ruta Lima-Guayaquil.

El Señor Alvaro Gomez, Director de la Oficina Comercial del Gobierno de Colombia para Costa Rica, Nicaragua y Panamá – PROEXPORT, realizó una excelente presentación de Colombia, donde nos comentó que:

Colombia es un país verde, en medio de los Océanos Atlántico y Pacífico, que se encuentra en la mitad del continente americano; un punto medio perfecto para el encuentro no solo de las ballenas, sino también de los visitantes que llegan de los extremos de América y un punto medio para los que llegan de Asia y Europa. Por esto se está convirtiendo en el país anfitrión para eventos internacionales.

En Colombia, el riesgo es que los visitantes se quieran quedar. No solo por su gran oferta de destinos de playas, nevados, fiestas, aventura y arquitectura, es por su gente. Colombia es “Pura Pasión” tal como lo dice su slogan. La estrategia de promoción de Turismo ha estado enfocada hacia el cambio de imagen que tiene Colombia como destino turístico.

La presentación del Señor Alvaro fue muy completa hablando de todos los atractivos turísticos de este bello país como lo son el Amazonas, Bogotá, Santander, Calí, Medellín, San Andrés, Santa Marta, Cartagena y por último sus increíbles Cafetales.
Colombia cuenta con 8 aeropuertos internacionales que reciben más de 450 vuelos semanales y 30 domésticos con más de 1600 frecuencias por semana. También tiene 4 puertos marítimos en el Caribe y uno en el Pacífico.

En este país se encuentra prestigiosas cadenas hoteleras internacionales a la altura de las locales y una impresionante plataforma turística, que además tiene como respaldo la amabilidad de todo el país.

En tan bello agasajo se rifaron dos boletos, uno a Medellín y la afortunada fue la Señora María Aurelia Granados de Otec Viajes y el otro a Bogotá, quién fue favorecida la señora Gabriela Loría de Faytur.

Durante el cocktail los invitados se deleitaron de bocadillos típicos de las diferentes regiones de Colombia y por su puesto de su buena música.

[b]GALERIA DE FOTOS[/b]

Compartir artículo