miércoles, 24 de abril de 2024

Ryanair venderá billetes para volar de pie

[b]Ryanair venderá billetes para volar de pie[/b]

La compañía aérea irlandesa Ryanair ha decidido equipar sus aviones con unos nuevos asientos para sus pasajeros por el módico precio de 4,85 euros por vuelo, según ha informado el diario británico Daily Mail.

El único inconveniente es que estos pasajeros tendrán que volar de pie. En lugar de asignarse un asiento a cada pasajero, los viajeros de Ryanair se posarán en una angosta plataforma y se apoyarán en un tablero plano acolchado. El cinturón en vez de ir colocado en la cintura se colocará sobre los hombros, según ha explicado la compañía. La intención de la compañía, según ha explicado Michael O’Leary, jefe de Ryanair, es reemplazar las últimas diez filas de 250 aviones por 15 filas de estos «asientos verticales».

Otra posibilidad puede ser la eliminación de dos lavabos, permitiendo de esta forma que quepan otros 50 pasajeros más. «Lo que estamos proponiendo es algo sin precedentes y muy poco probable que se hará posible en un futuro próximo», asegura O´Leary.

Pero esta medida sólo podrá realizarse en los viajes que lo compañía realice no superiores a una hora de duración.

La decisión final sobre si estos asientos cumplen con las reglas de seguridad estaría en manos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea con sede en Colonia, Alemania.

Compartir artículo