viernes, 26 de abril de 2024

Continental Airlines abre en 2011 la ruta Nueva York – El Cairo

[b]Continental Airlines abre en 2011 la ruta Nueva York – El Cairo[/b]

Continental Airlines ha anunciado que tiene previsto introducir nuevos vuelos sin escalas entre el Aeropuerto Liberty de Newark y El Cairo, Egipto, a partir del 18 de mayo de 2011, sujeto a aprobación gubernamental. El Cairo, la mayor ciudad de África y el Medio Oriente, será el destino internacional número 72 que Continental atienda desde su centro de distribución de vuelos de Nueva York, en el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark, y el número 30 en su red de rutas trasatlánticas. Continental atiende más destinos sin escalas con más vuelos desde el área de Nueva York que cualquier otra línea aérea.

El Cairo es el tercer destino internacional nuevo que Continental ha anunciado desde el mes de mayo -la empresa planea introducir un servicio diario desde su centro de operaciones en Houston a Lagos, Nigeria, a partir del 10 de noviembre de 2011, y a Auckland, Nueva Zelanda, a partir del 16 de noviembre de 2011, sujeto a aprobación gubernamental-. El pasado mes de mayo, Continental anunció que ha acordado aliarse con United Airlines en una fusión de iguales que dará lugar a la aerolínea líder en el mundo.

El éxito de la ruta Newark-Cairo se verá favorecido por los flujos de tráfico adicionales a través de Newark que, se espera, genere la fusión. El Cairo es la base de operaciones de Egyptair, una de las 28 aerolíneas — Continental entre ellas — que forman parte de Star Alliance.

Egyptair y sus aerolíneas regionales asociadas ofrecen servicio a 41 destinos en Egipto, África y Medio Oriente, incluyendo Dubai, Abu Dhabi, Damasco, Estambul, Aswan, Jeddah y Johannesburgo.

Compartir artículo