viernes, 26 de abril de 2024

San Diego y sus atracciones, anfitriones de La Cumbre 2010 en Septiembre

[b]San Diego y sus atracciones, anfitriones de La Cumbre 2010 en Septiembre[/b]

A dos meses del principal encuentro de la Industria del Turismo de las Américas, en San Diego el comienzo del verano potencia las posibilidades y propuestas de la ciudad más meridional del estado de California. La Cumbre se llevará a cabo del 8 al 10 de septiembre próximo en instalaciones del Hilton San Diego Bayfront, que además será el Hotel Anfitrión para los delegados del encuentro.

San Diego ofrece una gran cantidad de atracciones y encantos culturales y naturales. Tanto organizadores del evento como representantes de la Ciudad Anfitrona, han manifestado su entusiasmo por la realización de este evento en la segunda ciudad más grande del Estado, y la octava más grande en los Estados Unidos.

Entre algunos de sus destacados puntos de interés, podemos encontrar el famoso Balboa Park, considerado el centro cultural más grande de Estados Unidos, comprendiendo en sus 486 hectáreas, no solamente quince museos, ocho jardines, galerías de arte y espacios para artes escénicas, sino también el internacionalmente reconocido Zoológico de San Diego. San Diego también ofrece otras opciones para las familias, como los parques temáticos Legoland, Sea World San Diego y The New Children´s Museum, entre otros.

Además, San Diego es una ciudad que presenta una amplia variedad de paseos históricos y culturales, muchos de los cuales pueden realizarse muy fácilmente a pie por el centro de la Ciudad. De esta manera, se pueden visitar barrios como el East Village, que alguna vez fue un barrio de depósitos y terrenos baldíos, y que fue recientemente impulsado y renovado, habiéndose convertido en uno de los espacios más modernos y frescos de la ciudad, incluyendo la inauguración del espacio deportivo Petco Park y numerosos hoteles de lujo. El centro histórico Gaslamp Quarter, por su parte, es un área de 16 cuadras organizadas alrededor de las avenidas Cuarta y Quinta, en donde se destaca un llamativo despliegue de edificaciones victorianas, grandes tiendas, restaurantes, oficinas y teatros. San Diego es también donde encontraremos espacios para las Artes Escénicas como La Jolla Playhouse y la Opera de San Diego, e infinidad de festivales relativos a la danza, la música, el teatro, las artes visuales, las artes callejeras y una gran cantidad de eventos a lo largo del año.

Alejándose del Centro, otros barrios de San Diego también son una clara muestra de la diversidad cultural de la ciudad y sus habitantes, encontrando barrios de ambiente distendido como Ocean Beach, hasta urbanizaciones como La Jolla, Del Mar o Solana Beach, reconocidas como pintorescas y elegantes áreas de recreación y residencia.
San Diego es además uno de los puertos para cruceros que más han crecido en los últimos tiempos en la costa Oeste de los Estados Unidos. Cada año, recibe alrededor de 200 cruceros que pasan por la Ciudad en sus rutas hacia y desde el Caribe, Panamá, la costa del Pacífico Mexicano, y Alaska entre otros. Por otro lado, dada su cercanía con la frontera norte de México, San Diego es también un importante nodo de comunicación. Se calcula que el paso fronterizo San Diego – Tijuana recibe unos 60 millones de cruces al año, tanto con fines de negocios como turísticos.

Como interesante ciudad cosmopolita que es San Diego, también ofrece opciones para aquellos viajeros que gusten tanto del aire libre como de las compras, con 70 millas de extensión en playas y posibilidad de practicar deportes al aire libre, incluyendo el surf, yachting, buceo, mountain biking y el golf entre muchos otros, además de grandes centros comerciales como el Westfield Horton Plaza o el Fashion Valley Shopping Center entre muchos más.

San Diego es una ciudad única en sus posibilidades y La Cumbre es organizada por Reed Exhibitions Latin America, y cuenta con Hilton Hotels y San Diego Convention and Visitors Bureau como Patrocinadores Platino; Mexicana de Aviación y Volaris como Patrocinadores Plata; y Copa Airlines como Patrocinador Bronce.

Si desea mayor información sobre como participar de La Cumbre como Expositor o Comprador, contacte a Rosadela Arenas escribiendo al email rosadela.arenas@reedlatam.com, o telefónicamente al 1-305-365-2286, ext. 103

Para mayor información, visitar www.lacumbre.com.

Compartir artículo