viernes, 19 de abril de 2024

Las aerolíneas más sostenibles

[b]Las aerolíneas más sostenibles[/b]

Virgin, Alaska Airlines y Continental son las aerolíneas que más respetan el medio ambiente. Así lo muestra un ranking de Greenopia, una guía de proveedores de productos y servicios ecológicos. Según la consultora, la compañía de Richard Branson ocupa el primer puesto por la edad de su flota (menos de dos años), consumo eficiente de combustibles y los diferentes programas de compensación de emisiones de CO2.

«Aunque Virgin Atlantic es una compañía nueva, estamos marcando la diferencia en el sector aeronáutico, no solo en lo que tiene que ver con los negocios, sino con una operación más responsable con el medio ambiente. Las compañías que no contemplen entre sus planes estratégicos los temas ecológicos, simplemente están abocadas a la muerte», dice Branson, quien se ha convertido en un gurú empresarial.
Greenopia destaca el eficiente consumo de los aviones Virgin, los cuales cuentan con un dispositivos especiales y usa biocombustibles. En segundo lugar del ranking aparece Alaska Airlines.

Los ítems en los que sobresalen son los que tienen que ver con el ahorro del consumo de combustible, antigüedad de sus aparatos (seis años en promedio) y su programa de reciclaje de residuos. Continental ocupa el tercer lugar, gracias a que su flota no supera los nueve años, compensa sus emisiones de CO2, ejecuta estrategias para la proteger el medio ambiente y emplea carros eléctricos en sus operaciones en tierra.

El ranking de Greenopia lo completan Delta, Jet Blue, Southwest, American, Northwest, United y US Airways. «Las firmas que no contemplen entre sus planes los temas ecológicos, simplemente están abocadas a la muerte»: Richard Branson, dueño de Virgin.

Compartir artículo