jueves, 25 de abril de 2024

Estudios Universal abre cuatro acres de locaciones para filmaciones completando el proyecto de construcción de estudios más grande en la historia de Hollywood

[b]El legado continúa: Estudios Universal abre cuatro acres de locaciones para filmaciones completando el proyecto de construcción de estudios más grande en la historia de Hollywood[/b]

Universal Studios (www.filmmakersdestination.com) anuncia la apertura de cuatro acres de locaciones para filmaciones, así como la totalmente reconstruida calle de Nueva York, una luminaria de Hollywood durante décadas, la Calle de Nueva York (que consiste en 13 cuadras de la ciudad con edificios) ha sido el sitio donde se han filmado innumerables comerciales, programas de televisión y películas como The Sting, Blues Brothers, To Kill a Mockingbird, Back to the Future, Frost/Nixon y Bruce Almighty por nombrar tan solo algunas. Esta locación había sido dañada por el fuego durante un incendio accidental el pasado 1 de Junio de 2008, junto con King Kong, la atracción del Parque de diversiones y una bóveda de videos. El sitio ofrece una amplia variedad de oportunidades creativas para la producción de cine y televisión y una interesante mirada tras bastidores de las verdaderas producciones de Hollywood para los visitantes del parque temático de los Estudios Universal de Hollywood.

“Este es un día de mucho orgullo para los Estudios Universal. La apertura de la calle de Nueva York muestra el compromiso de la empresa con las producciones, tanto de películas como de televisión en Los Angeles y el apoyo que brindamos a los realizadores de todo el mundo” dijo Ron Meyer, Presidente y Director Operativo de los Estudios Universal.

Para mostrar la gratitud de la compañía, los Estudios Universal están donando $100,000 durante los próximos cinco años a los departamentos de bomberos locales para que puedan comprar equipo adicional para salvaguardar la seguridad de los bomberos.

“Estoy tan orgulloso que el corazón de la industria del entretenimiento se encuentre aquí en California, y estoy comprometido para asegurarme que aquí se quede,” dijo el Gobernador Arnold Schwarzenegger.

“La industria fílmica es un factor económico crucial para nuestro estado, porque crea empleos y atrae al turismo, y es precisamente la razón por la que creamos el programa de incentivos el año pasado el cual está jugando un papel muy importante en mantener las producciones de películas y televisión aquí en nuestro estado”
Inmediatamente después del incendio, Jim Walters, Presidente y Gerente General de NBC Universal Operations Group, y Dave Beanes, Vice Presidente Ejecutivo de NBC Universal Production Services, comenzaron a trabajar en conjuntar un equipo creativo reconocido mundialmente para rediseñar la nueva calle.

Steven Spielberg, quien ha tenido una larga relación con los Estudios Universal ofreció su apoyo y visión creativa como lo ha hecho en el pasado. Spielberg contactó a uno de los diseñadores de producción de muchos años, Rick Carter, quien ha sido ganador del Premio de la Academia por Avatar, para tomar parte en el proceso de diseño. Habiendo diseñado Back to the Future, Carter tiene una conexión muy personal y una pasión por las reconstrucciones. Encabezados por el Director Artístico Beala Neel, este equipo de ganadores de varios premios, diseñadores y artistas gráficos eventualmente se convertiría en un grupo de veinticinco personas. Carter y Neel colaboraron en el diseño inicial de conceptos y en los alcances de la reconstrucción. El proyecto de reconstrucción llegó a ser conocido como el Proyecto Phoenix.

Basado en su experiencia en producción y en comentarios a través de los años de diversos cineastas, guió al grupo de diseño. Decidió mantener la ubicación original de la calle este – oeste y añadió nuevas locaciones; una moderna cuadra de Nueva York con un edificio de cristales, Una Plaza de París, Una Plaza de Londres y Central Park. Los trabajos estarán totalmente concluidos el 30 de junio. King Kong, la atracción del parque temático fue reubicada para expender la locación y proveer espacio adicional de estacionamiento. La nueva atracción King Kong 360-3D creada por Peter Jackson abrirá este verano y se convertirá en la experiencia 3D mas grande e intensa del mundo.

“Con la terminación de las obras de remodelación y ampliación de la Calle de Nueva York, hemos asegurado que los Estudios Universal son los principales sets de rodaje en todo el mundo,” dijo Jim Watters.

[b]Nuevas Características[/b]

El diseño en lo general se concentró en trabajar en los detalles para las necesidades de las filmaciones hoy en día. Las alturas en las fachadas fueron incrementadas de 10 a 25 pies para un promedio en total de entre 40 a 50 pies. Para dar la sensación de una gran ciudad. El ancho de la calle principal fue reducido para que la cámara pueda capturar ambos lados de la calle en la misma toma. Las nuevas fachadas tienen espacios interiores sin obstáculos de forma que se puedan hacer tomas desde afuera y desde adentro sin necesidad de entrar a un estudio de grabación para los interiores. También ahora es posible hacer tomas más largas para dar más profundidad a las escenas.

Para escenas de persecuciones la cámara puede ser posicionada en los techos reforzados de las fachadas o montada en una grúa para seguir la acción. Las escaleras de incendios son muy prácticas y pueden ser utilizadas tanto por los artistas como por dobles. La nueva plaza de la Corte tiene una estación de bomberos lo suficientemente grande que puede albergar un camión de bomberos de tamaño natural, a un lado de la estación de bomberos se encuentra una estación de gasolina modular que puede ser desmantelada e incluso guardada de acuerdo a las necesidades de la producción. Como un toque de realismo adicional, las tapas de las alcantarillas pueden emitir efectos especiales de vapor. La Plaza de Londres tiene chimeneas con efectos especiales de humo.

[b]Una Nueva era Para el Estudio Tour[/b]

Una de las principales atracciones en el parque temático de los Estudios Universal de Hollywood, es el Estudio Tour, el cual ha llevado a 135 millones de visitantes detrás de las escenas de la industria de las películas y la televisión, desde que el primer tranvía hiciera su recorrido en 1964. Recientemente renovados con monitores de alta definición en cada tranvía nuevo contenido de video y sistemas de audio digital. La experiencia detrás de las cámaras de un estudio de filmaciones que se encuentra trabajando ha evolucionado como una de las más exitosas atracciones de Hollywood.

“Este año marca el principio de una excitante nueva era para nuestro famoso Estudio Tour. Con la llegada del altamente esperado King Kong 360-3D, llevando la experiencia 3D a un poderoso nuevo nivel, y con la terminación de nuestras icónicas locaciones de la calle de Nueva York, estamos ofreciendo la más completa experiencia detrás de las escenas que en toda nuestra historia,” dijo Larry Kurzweil, Presidente y Director Operativo de los Estudios Universal de Hollywood.

[b]Características de Seguridad[/b]

Los Estudios Universal han trabajado en conjunto con el Departamento de Bomberos y Seguridad en los Edificios del Condado de Los Angeles para crear nuevos lineamientos de seguridad en las innovadoras fachadas. Tienen sistemas de riego de emergencia totalmente automáticos, un sistema de alarma central y Fuentes de abasto de agua separadas.

[b]Video Bóveda[/b]

Los Estudios Universal está en el segundo de un plan a tres años para recrear la mayoría de los elementos de filmes y videos que se perdieron en la video bóveda. Los elementos guardados en esta bóveda eran utilizados para el negocio de distribución nacional e internacional de NBC Universal. Debido a la política de la compañía de separar geográficamente duplicados de materiales en la costa este y la costa oeste se han podido ir remplazando sistemáticamente gran cantidad de los materiales.

Los Estudios Universal, forman parte de of NBC Universal. NBC Universal es una de las empresas de medios y entretenimiento líderes en el mundo en el desarrollo de producciones, mercadotecnia del entretenimiento, noticias e información para una audiencia global. Formada en el año de 2004 con la fusión de NBC y Vivendi Universal Entertainment, NBC Universal es dueña y opera un valioso portafolio de estaciones de noticias y entretenimiento, una empresa líder de producciones cinematográficas, significativas operaciones de producciones de televisión, grupos de estaciones de televisión líderes en audiencia y parques temáticos reconocidos mundialmente. NBC Universal a su vez es propiedad de General Electric en un 80%, el restante 20% es controlado por Vivendi Universal.

Compartir artículo