viernes, 19 de abril de 2024

Aeroméxico operará en Honduras a partir de este mes de julio

[b]Aeroméxico operará en Honduras a partir de este mes de julio[/b]

Desde el primero de julio del presente año se habilitaron los vuelos desde Honduras a México y viceversa, a raíz de la solución del impase entre las autoridades del país y de la línea aérea Aeroméxico, informaron autoridades de la Secretaría de Turismo.

El impase de la cancelación de vuelos entre ambos países surgió luego que la empresa aérea mexicana denunciara cobros exagerados para los vuelos nocturnos a Honduras por parte de la Dirección de Aeronáutica Civil (DAC).

“Los vuelos iniciaron en julio, son vuelos diurnos, ya no se harán por la noche. Se realizaron reclamos de parte de los pasajeros que tenían programados sus viajes, ambas partes hemos llegado a un acuerdo y se realizarán los vuelos como estaban programados pero serán de día”, dijo Nelly Jerez, ministra de turismo.

Según la funcionaria, se han ampliado por dos horas más las labores en los aeropuertos, para que se puedan dar ventajas a las aerolíneas, pero se espera que en el futuro los aeropuertos de Honduras puedan funcionar las 24 horas del día.

Compartir artículo