lunes, 28 de noviembre de 2022

Taca Airlines volará directo a Medellín y ofrecerá más opciones de vuelo y mejores conexiones

[b]Taca Airlines volará directo a Medellín y ofrecerá más opciones de vuelo y mejores conexiones[/b]

• Desde el centro de conexiones de Costa Rica, TACA ofrecerá una nueva ruta en vuelo directo, San José-Medellín, así como un vuelo adicional San José-Bogotá y aumento de frecuencias hacia Panamá y Quito-Guayaquil.

• Desde centro de conexiones de El Salvador se adiciona un nuevo vuelo hacia la ciudad de San Francisco.

• Una nueva ruta entre Guatemala y Orlando, así como un vuelo adicional entre Lima y Guayaquil, son parte de la nueva oferta de vuelos de TACA.

• Los diversos aumentos de frecuencias satisfacerá la demanda de pasajeros durante la temporada alta de verano boreal.

TACA Airlines ha dispuesto ampliar nuevamente su oferta de vuelos, fortaleciendo su red de rutas con el objetivo de ofrecer más opciones de vuelo y mejores conexiones entre destinos para satisfacer las necesidades de viaje de sus clientes.

El Ing. Estuardo Ortiz, COO de Avianca-TACA, expresó que “estamos permanentemente escuchando a nuestros pasajeros y trabajando en fortalecer nuestra red de rutas para ofrecer múltiples posibilidades de viaje con mejores conexiones, de manera que el mundo parezca pequeño ante las diversas opciones para viajar. Estas nuevas rutas responden a una planeación que sirva sus necesidades, logrando mayores oportunidades de conexión desde nuestros tres centros de conexión en El Salvador, Costa Rica y Lima, Perú”.

[b]Vuelo San José-Medellín[/b]

A partir del jueves 15 de julio, los pasajeros contarán con vuelos directos entre San José, Costa Rica y Medellín, Colombia, cuatro veces por semana, los días martes, jueves, sábado y domingo y tres vuelos vía Panamá, los lunes, miércoles y viernes.

Esta nueva propuesta pretende atender a los pasajeros de negocio y vacacionales de ambos destinos, así como facilitarles el acceso a los centros de conexión de TACA ubicados en El Salvador y Lima, Perú.

Para María Alejandra Rubio, Gerente de Ventas para TACA Costa Rica, “este nuevo vuelo a Medellín es una excelente opción para los costarricenses y para el mercado de Norteamérica (EE.UU. y México), ya que ofrece acceso directo a un mercado muy interesante y con grandes posibilidades, ya sea para negocios o placer, como es la ciudad de Medellín. Así también, quienes viajen desde Medellín, tendrán una puerta de entrada directa a Centroamérica a través del Centro de Conexiones en Costa Rica y de ahí, múltiples posibilidades para llegar también a destinos como Nueva York, Los Ángeles, Miami o México en Norteamérica. No dudamos que esta nueva ruta directa será muy bien recibida, como una apuesta de TACA al desarrollo de más destinos directos desde San José”. Asimismo comentó que “el hecho de ofrecer mejores opciones con la calidad de servicio y puntualidad con que están acostumbrados nuestros clientes, será lo que marque la diferencia”.

[b]Itinerario Vuelo Directo[/b]

Vuelo Origen/ Destino Salida Llegada Frecuencias
LR 699 San José – Medellín 10:20 13:05 Martes, Jueves, Sábado y Domingo
LR 698 Medellín – San José 16:03 16:45 Martes, Jueves, Sábado y Domingo

[b]Itinerario Vuelo Vía Panamá[/b]

Vuelo Origen/ Destino Salida Llegada Frecuencias
LR 693 Costa Rica – Panamá – Medellín 10:10 14:15 Lunes, miércoles y viernes
LR 692 Medellín – Panamá – Costa Rica 14:50 16:55 Lunes, miércoles y viernes

Este nuevo vuelo brinda opciones interesantes de conexión para los viajeros de Medellín, dado que Costa Rica es uno de los centros de conexión de TACA, desde donde pueden accesar a diversos destinos en Norte, Centroamérica y Caribe.

Asimismo, los pasajeros de ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Miami y México, así como de toda Centroamérica, podrán accesar este interesante destino desde Costa Rica, en vuelo directo a Medellín.

Actualmente TACA Airlines vuela seis veces por semana desde Medellín a Lima vía Quito, lo cual se presenta como una alternativa para el pasajero de Costa Rica que luego de llegar a Medellín para sus actividades, puede continuar su viaje hacia Quito, Lima y cualquier otro destino en Suramérica.

[b]Vuelo San José-Bogotá[/b]

A partir del 15 de julio TACA ofrecerá un nuevo vuelo entre Costa Rica y Bogotá, es decir, los pasajeros de Centroamérica y Caribe, tendrán dos opciones diarias de conexión hacia la capital colombiana, conectando con los bancos de vuelo de la aerolínea Avianca, pudiendo acceder a otros mercados al interior de Colombia o bien a destinos internacionales de esta aerolínea. Asimismo, los pasajeros de Bogotá y Colombia en general, contarán con más opciones para acceder a los destinos centroamericanos a través del centro de conexiones de San José.

[b]Itinerario San José-Bogotá (* Nuevo vuelo)[/b]

Vuelo Origen/ Destino Salida Llegada Frecuencias
LR 696 San José – Bogotá 17:25 20:40 Diario *
LR 691 San José – Bogotá 10:45 13:53 Diario
LR 697 Bogotá – San José 21:45 23:00 Diario *
LR 690 Bogotá – San José 15:34 16:45 Diario

[b]Nuevas frecuencias y rutas desde los Centros de Conexión[/b]

TACA incrementa también, a partir del 15 de julio, sus frecuencias desde el Centro de Conexión de San José, Costa Rica a Ciudad Panamá y a Quito-Guayaquil, Ecuador.

A través del centro de conexiones en El Salvador se incrementa el servicio a San Francisco, a través de un nuevo vuelo que opera tres veces por semana y tiene convenientes conexiones con los centros de Conexiones de San José y Lima.

Se implementan cambios en el itinerario entre El Salvador y Orlando que benefician no solo al mercado salvadoreño sino que a las conexiones desde y hacia Guatemala, San José, Río de Janeiro y Sao Paulo en horario de medio día. También en la ruta entre El Salvador y Belice se realizan cambios de horario para ofrecer opciones de itinerario de acuerdo a las necesidades de nuestros usuarios, sirviendo las ciudades de El Salvador, Los Ángeles, Guatemala, San José y San Pedro Sula.

A partir del 17 de julio y hasta el 28 de agosto TACA operará la nueva ruta directa entre Guatemala y Orlando tres veces por semana para servir la demanda de pasajeros entre estos dos destinos durante el verano boreal.

Desde el Centro de Conexión en Lima, Perú, TACA comienza a operar un nuevo vuelo Lima-Guayaquil a partir del 1 de julio, 3 veces por semana. Asimismo, se incrementan las frecuencias Lima-Río de Janeiro desde el 12 de julio y Lima-Buenos Aires desde el 1 de julio, para un total de 15 frecuencias semanales.

Vuelo Origen/ Destino Salida Llegada Frecuencias
TA 026 Lima-Guayaquil 22:05 00.10 Miércoles, Viernes y Domingo
TA 027 Guayaquil-Lima 07:35 09:40 Lunes, Jueves y Sábado

Para servir estas rutas de la mejor manera, adaptándose al tamaño de los mercados, TACA utilizará diferentes equipos: Embraer E90 de 96 pasajeros para las rutas San José-Bogota, San José-Medellín y Guatemala-Orlando; aviones A320 con capacidad para 150 pasajeros para la ruta El Salvador-San Francisco; y avión A319 de 120 pasajeros para cubrir la ruta Lima-Guayaquil.

Los clientes de TACA Airlines pueden consultar detalles sobre estas nuevas rutas y frecuencias a través del sitio Web www.taca.com o bien, con su agencia de viajes preferida.

TACA es la aerolínea internacional que une a las tres Américas y que trabaja para ofrecer un servicio de clase mundial amable, eficiente y seguro para el viajero moderno de hoy.

Si desea obtener más información, videos e imágenes que puede descargar, por favor visite nuestro nuevo News Center: http://news.taca.com

Compartir artículo