viernes, 19 de abril de 2024

Viajar a Bélgica directo está muy cerca de los Costarricenses

[b]Viajar a Bélgica directo está muy cerca[/b]

El convenio que facilitaría los vuelos directos entre Costa Rica y Bélgica, avanza y solo falta que representantes de ambas naciones firmen el acuerdo para remitirlo a aprobación en la Asamblea Legislativa.

El documento fue preparado en conjunto entre autoridades nacionales y belgas en febrero anterior, e incluso el Ministerio de Hacienda, una de las instituciones que deben aprobar el acuerdo, dio su visto bueno a la iniciativa. Una vez que el parlamento dé su aval, las aerolíneas europeas que hagan escala en Bélgica podrán establecer vuelos comerciales a Costa Rica de manera mucho más ágil. Entre las facilidades que un acuerdo de esta naturaleza ofrece, se encuentra que no se pone límite a la cantidad de vuelos que quiera ofrecer una aerolínea, sino que son las fuerzas del mercado las que regulen la oferta.

“Las gestiones para que los diputados aprueben este acuerdo están prácticamente finalizadas. Solo esperamos que desde la Embajada de Bélgica nos hagan saber cuándo están ellos dispuestos a firmar los papeles necesarios”, afirmó Oscar Monge, funcionario de la oficina de Tratados Internacionales de la Cancillería.

En caso de que las gestiones se tornen lentas, las empresas interesadas pueden solicitar un permiso de explotación del espacio aéreo al Consejo Técnico de Aviación Civil aplicando las leyes ordinarias. Una de las firmas más interesadas en iniciar operaciones comerciales es JetAirFly.

La compañía busca explotar el espacio aéreo nacional debido al potencial que considera tiene el país para el mercado europeo. JetAirFly ofrece en este momento vuelos chárter al aeropuerto de Liberia, una vez por semana. Aún no se ha decidido cuántos servicios brindará una vez que se ratifique el convenio internacional. Los chárter están autorizados hasta octubre de este año y se implementaron a raíz de la inauguración del Hotel Riu en Guanacaste, siendo esta cadena de hoteles uno de los socios comerciales de la aerolínea. “Esa cadena es muy popular entre los viajeros belgas.

La apertura de dicho hotel disparó la demanda por viajes a este país”, explicó Hans Vanhaelemeeshch, gerente de Prensa y Comunicación de JetAirFly. “Casi todos nuestros vuelos están conectados con aeropuertos belgas, creándose así la oportunidad de contar con tiquetes de tarifa baja, tanto para europeos como para extranjeros. Por eso nuestra intención es obtener los derechos para establecer vuelos regulares en Costa Rica”, confirmó Vanhaelemeeshch.

El establecimiento de vuelos directos podría disparar el turismo proveniente de Bélgica, que ya mostró un fuerte repunte para el primer trimestre de este año. El año anterior, enero febrero y marzo dieron la acogida a 704 turistas belgas, mientras que para el mismo periodo de este año los números alcanzan 3.900, es decir un 550%.

Compartir artículo